PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Abierto el plazo para solicitar las ayudas del POSEI al caprino y ovino, dotadas con seis millones de euros

Las solicitudes para acogerse a estos fondos que gestiona la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias podrán formalizarse hasta el 31 de marzo

 

 

Texto y foto: Lancelot Digital

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha publicado la convocatoria de ayudas a los subsectores de caprino y ovino del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI), correspondientes a la campaña 2015, dotadas con créditos por valor de seis millones de euros.

 

Esta línea de ayuda establece una prima a las hembras de caprino y ovino que hayan parido al menos una vez o que tengan un año de edad como mínimo, a 1 de enero de 2015. Asimismo, se concederá un pago adicional a los solicitantes que sean productores integrados en Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) y otro a los productores que dispongan de un seguro incluido en los Seguros Agrarios Combinados para dichos animales y, específicamente, el seguro para la cobertura de los gastos derivados de la retirada y destrucción de animales no bovinos muertos en la explotación.

 

El plazo para formalizar las solicitudes para acogerse a estos fondos finalizará el 31 de marzo. Éstas podrán presentarse a través de un aplicativo de captura web, disponible en las Oficinas de las Agencias de Extensión Agraria de los cabildos insulares o presencialmente en cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como a los demás registros regulados por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.

 

Podrán acceder a estas subvenciones los ganaderos dedicados a la cría de animales de especie caprina y ovina cuya explotación se encuentre en la comunidad autónoma y esté inscrita en el Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA); cuyos sus animales estén identificados en el Registro de Identificación Individual de Animales (RIIA) y que haya notificado los movimientos de los mismos al Registro de los Movimientos de Animales (REMO). Se exige además tener asignados derechos a prima de caprino y ovino de la Reserva específica de Derechos a Prima de Caprino y Ovino para Canarias como mínimo por el número de cabezas que solicita y, en todo caso, por un número superior a diez derechos.

Comentarios (0)