PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

200 personas siguen en hoteles, un año después de la erupción del volcán de La Palma

Los palmeros piden respuestas adecuadas a la situación que están viviendo

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Un año después de la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, los palmeros afectados se quejan porque aseguran que las ayudas para la vivienda siguen bloqueadas y el sector turístico atraviesa una crisis sin precedentes.

     

    Por este mismo motivo, esta misma semana más de un centenar de vecinos que fueron evacuados de distintos núcleos de la isla por las erupciones, salieron a la calle para expresar su indignación y pedir soluciones.

     

    Los afectados por el volcán creen que nadie ha dado las respuestas necesarias a su situación, ni la administración, ni los científicos y piden más ayuda. En este sentido, la vivienda y las infraestructuras siguen siendo prioritarias, no en vano todavía hay 200 personas alojadas en hoteles que no pueden volver a sus casas y fincas, arrasadas por la lava.

     

    Por si eso fuera poco, la principal zona turística de la isla, Puerto Naos, sigue sin poder abrirse. La situación para el sector no es buena.

     

    Desde el 19 de septiembre de 2021 hasta el 25 de diciembre del mismo año, momento en que se dio por finalizada la erupción, fueron evacuadas de sus casas más de 7.000 personas, todas ellas pertenecientes a los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte.

     

    Además, un total de 73,8 kilómetros de carreteras y vías urbanas fueron sepultadas bajo la lava y 370 hectáreas de cultivo afectadas.

     

    La Palma solo pide lo que no dejó de repetir en todo momento que cuando cesase la erupción, no se olvidaran de ellos.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario