LA CHINCHETA DEL DOMINGO. Coquetos, Recoquetos y Croquetos...
Santiago Negrín
Entre Coquetos, Recoquetos y algún que otro Croqueto anda el juego. Ya saben, Coquetos son todos en política, se ven Coquetos. Luego hay alguno que se cree más y es Recoqueto, que tampoco está mal y luego están los Croquetos, que les gusta ser fritos a fuego lento. El Caldero de Satán siempre está listo para un apaño...
Entre Croqueto, Croqueta o Croquete, para que no se enfade nadie, se fríen también entre ellos. Friéndose están en el Congreso Español de los Diputados. En su cafetería parece que la tapa de croquetas, coquetas y recoquetas tienen alta demanda. ¿Les gustan las croquetas?
Ya puede ser Coqueto Feijoo o ser Coqueto Sánchez, que, entre croquetas de espinacas, jamón serrano o atún, anda el juego. Ya verán cuáles les gustan más. Croquetas catalanas. Croquetas de Bildu, Croquetas de Rufián, los Coquetos del País Vasco y Coquetos de Canarias, que somos los más guapos.
Ahora en serio. Yo no sé qué croquetas van a freír esta gente, los políticos en los próximos meses. Pero a ver si el aceite que usan es bueno. Bien caro que está. En Canarias me quedó más tranquilo, porque la croqueta que han diseñado Clavijo y Domínguez, (Presi y Vice), tiene buena pinta. Yo me la zampaba...
Ya saben que siempre me gusto jugar con la palabra, modelarla, acariciarla y quererla, pero no sé hacer Croquetas, ni Coquetos, ni Recoquetos. A ver qué Croqueta (o empanada...) nos hacen en los próximos meses. Al final, quien fríe la última croqueta es el que la fríe primero.