"Éxito" de la jornada solidaria en Arrecife con motivo del Día Mundial del Alzheimer
El Charco de San Ginés reunió a cientos de personas en los conciertos, cursos y actividades de la jornada conmemorativa
Lancelot Digital
Fotos: Prensa Arrecife
Las actividades conmemorativas y de sensibilización del Día Mundial del Alzheimer organizadas por la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Lanzarote, AFA, recibieron un apoyo masivo de la ciudadanía de Arrecife.
Las propuestas lúdicas, solidarias y de formación comenzaron al mediodía del pasado jueves en el Charco de San Ginés, con la venta de libros de segunda mano, rifas, vasos solidarios y proyecciones. También se ofreció información sobre el trabajo que realiza la entidad a las personas interesadas que se acercaron por el stand y se ofreció una charla sobre los beneficios del envejecimiento activo.
El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, destacó la importancia de que existan actos de sensibilización en torno al Día Mundial del Alzheimer, aunque recordó que “la lucha y el trabajo que realizan colectivos como AFA Lanzarote es algo que debemos tener presente los 365 días del año”.
De este modo, ante los micrófonos del programa “La Ovejita Negra” de El Cribo, otro de los colectivos que el primer edil considera esenciales para conseguir que la vida de los enfermos y sus familias sea lo más digna posible, agradeció la labor que realizan y se comprometió a mantener las ayudas a estas asociaciones por parte del Ayuntamiento.
“La labor que realizan todos ellos es indispensable, ofrecen ayuda y servicios allá donde no llegan las instituciones. Por eso, quiero darles las gracias y asegurarles que este grupo de gobierno va a seguir apostando por las políticas sociales como lo ha venido haciendo hasta ahora y que en los próximos presupuestos, no sólo se van a mantener las ayudas municipales sino que trataremos de incrementarlas, si es posible”.
La actividad, que contó con el patrocinio de la Concejalía de Cultura que dirige Eva de Anta, “ha permitido visibilizar el enorme trabajo de este colectivo, que de manera solidaria y entregada se esfuerza por aliviar la situación de los pacientes que sufren de un mal que ya se considera epidemia del siglo XXI y el día a día de sus familiares y cuidadores”, indicó la edil responsable.
De Anta agradeció el apoyo de los vecinos y vecinas de la capital a esta iniciativa solidaria y confirmó que tanto esta asociación como otras similares seguirán encontrando respuesta y hueco en los eventos organizados por el Ayuntamiento de Arrecife.