PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Archipiélago Chinijo y El Mojón de Yaiza, entre los 50 lugares de España que “necesitan una “urgente restauración ambiental”

La organización SEO/Birdlife cree que es necesaria la erradicación degatos de La Graciosa para proteger la biodiversidad. /Vea el informe elaborado por la organización


Lancelot Digital

 

El Archipiélago Chinijo es uno de los 50 lugares de España que, según un informe elaborado por la organización SEO/Birdlife, necesita “una urgente restauración ambiental”, al igual que la también la zona de El Mojón de Yaiza.

 

En lo que respecta al Archipiélago Chinijo, que cuenta con varios figuras de protección (ZEPA, Parque Natural, Reserva Natural Integral y Reserva de la Biosfera), SEO/Birdlife cree destaca que es un lugar importante para las aves marinas y las aves rapaces y apunta que debe darse prioridad al “control/erradicación de gatos en La Graciosa” para proteger la biodiversidad.

 

Se han erradicado los conejos de Montaña Clara, y se intentó lo mismo pero sin éxito en Alegranza. En este último islote, además se llevaron a cabo acciones para erradicar plantas como Nicotiana glauca. En el futuro debería darse prioridad al control/erradicación de gatos en La Graciosa, y a constatar que sigue libre de dicha especie Alegranza. Lo mismo con el conejo. También intentar verificar la presencia de ratas en dichos islotes -que no parece haberlas-. En cuanto a la vegetación, continuar con las labores de control y erradicación de invasoras como Nicotiana glauca”, señala la organización.

 

En lo que respecta a la zona de El Mojón, en Yaiza, que cuenta también con varias figuras de protección (Parque Nacional de Timanfaya. Parque Natural de Los Volcanes ZEPA y Reserva de la Biosfera de Lanzarote), Seo/Birdlife señala que es importante en este lugar por las aves marines.

 

En esta zona, según la organización, se encuentran “serios problemas de depredación por gatos y, en menor medida, por ratas”.

 

“En este parque se llevan a cabo tareas para eliminar plantas invasoras, sobre todo Rumex lunaria (endemismo canario al parecer introducido en Lanzarote), y de Nicotiana glauca, pero en otras zonas alejadas de las colonias de aves marinas”, destaca SEO/Birdlife.

 

En su informe, SEO/Birlife detecta otros cuatro espacioes naturales canarios que a su juicio necesitan “una urgente restauración ambiental”. Se trata de Monte del Agua, Barranco de los Cochinos y Barranco de Cuevas (Los Silos, Tenerife), los Acantilados de Los Gigantes también en Tenerife, la costa meridional de La Gomera y Monteverde de La Palma.

Comentarios (0)