PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Visto para sentencia el juicio contra el acusado de violar a su exmujer en Arrecife

El acusado negó en la vista que forzara a su exesposa

 

Lancelot Digital

 

Visto para sentencia quedó este miércoles el juicio contra el acusado de violar a su exmujer en Arrecife, que se celebró en Las Palmas de Gran Canaria, después de haberse suspendido en junio porque el procesado no se presentó a la vista. Según informa La Provincia, Jorge Manuel B.C. negó que forzara a su expareja a preguntas de su abogado, mientras se acogió al derecho a no declarar a las cuestiones del fiscal.

 

"Me arrancó la ropa, me golpeó en los muslos, me arañó y me dijo que iba a ser su esclava", sostuvo sin embargo la víctima, que declaró pese a haber retirado la acusación unos días antes del juicio, según asegura este diario. La mujer intentó no testificar contra su exmarido, pero la presidenta de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial le recordó que tenía la obligación de declarar dado que se había personado en la causa, a pesar de que se hubiera apartado en el último momento.

 

Así, siempre según La Provincia, aunque en un principio señaló que se negaba a declarar nada contra él porque considera que "ya ha cumplido su pena" al haber estado un año en prisión provisional y en el psiquiátrico, acabó reconsiderando su postura y contando lo que recordaba.

 

Los hechos ocurrieron el 11 de abril de 2012. Cuando la mujer estaba dejando al hijo menor de ambos en el colegio, el acusado se le acercó invitándola a que le acompañara a su domicilio "para hablar sobre el divorcio de ambos, a lo que su expareja accedió". "Llegué a la casa con el pensamiento de arreglar las cosas, pero cerró con llave, se acercó de malas maneras y me metió en el dormitorio. Quería darme un a lección, un escarmiento. Sólo pensaba en mis hijos y en poder salir de allí. Por eso no me revelé mucho", declaró la víctima en el juicio, que señaló que, pese a ello, el acusado siguió con su propósito.

 

Según reza en el escrito de acusación de Fiscalía, el acusado la obligó "a practicarle sexo oral a pesar de la negativa de ella y la penetró vaginalmente sin ningún tipo de protección mientras ella lloraba, llegando a eyacular en el interior de la vagina". Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió diversas lesiones en el abdomen, los muslos y los glúteos.

 

En el juicio declaró la psicóloga forense que se entrevistó con el acusado, describiéndole como "impulsivo, machista y resentido". La experta manifestó además que considera veraz el relato de la víctima. "No exagera ni parece inventarse nada".

 

Fiscalía mantuvo la petición de 12 años de prisión para el acusado, mientras su defensa pidió su absolución y señaló dilaciones en el proceso. 

 

 

Comentarios (0)