Muere un joven de 24 años tras sufrir un accidente en San Bartolomé
Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida
Un joven de 24 años y nacionalidad ecuatoriana falleció en la madrugada de este domingo en un accidente de tráfico en la carretera LZ-20 de San Bartolomé, concretamente en el kilómetro 5, a la altura del Karting, tras salirse de la vía y volcar posteriormente.
El accidente tuvo lugar sobre las 01.01 horas de la mañana, desplazándose hasta el lugar de los hechos bomberos, Guardia Civil, Policía Local y dos ambulancias del SUC, una medicalizada y otra de soporte vital básico. Según han explicado desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias, el fallecido iba solo.
Se trata de un joven que llevaba viviendo en Lanzarote 13 años y que trabajaba en de camarero en un hotel de Puerto del Carmen. Al parecer, según diversas fuentes, el ecuatoriano había comprado recientemente un coche y se encontraba disfrutando de un día libre en su jornada laboral.
A su llegada, los bomberos comprobaron que el conductor estaba atrapado dentro del vehículo y tal y como les informó el personal sanitario de la ambulancia del SUC, no tenía pulso. Ante ello, y dada la situación en la que se encontraba el conductor, "se tuvo que sacar por la puerta en maniobra de 90 grados y con ayuda del tablero espinal".
Una vez fuera del vehículo, y tras la llegada de la ambulancia medicalizada, "el médico informa que el accidentado está fallecido sin posibilidad de reanimarle".
Así, se esperó a la llegada de la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cadáver, mientras la Guardia Civil se hacía cargo de las diligencias correspondientes.