PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Imputado el dueño de Athenea, la perra que murió tras ser encontrada con signos de posible maltrato

El animal tuvo que ser sacrificado a los 10 días dado su "grave estado"

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    El dueño de Athenea, la perra que tuvo que ser sacrificada el año pasado tras ser encontrada con signos de posible maltrato, ha sido imputado, según han trasladado desde Huella a Huella a Lancelot Digital. El Seprona de la Guardia Civil investigó en su día los hechos tras una denuncia de la asociación, acusando al dueño de un delito de maltrato animal por omisión del que ahora deberá responder ante la Justicia.

     

    Fue en febrero de 2016 cuando Athenea fue encontrada por un vecino en Uga "en un estado deplorable" ingresando en la perrera de Yaiza. La perra, una podenco, tenía graves infecciones, tumores, y estaba llena de gusanos. En concreto, según la veterinaria que la trató, Athenea presentaba "signos neurológicos de incoordinación, deshidratación, desnutrición, callos en varias zonas del lomo compatibles con heridas por dermatitis antiguas, tumores en varias mamas, parásitos internos y externos y una infección en el oído izquierdo complicada con una miosis".

     

    La perra fue sometida a tratamiento médico pero, dado el "grave avanzado estado" en el que se encontró, su recuperación no fue posible y a los 10 días fue sacrificada. El animal tenía chip y su dueño fue denunciado, iniciándose la correspondiente investigación por parte del Seprona que, según Huella a Huella, acabó en imputación.

     

    Desde Huella a Huella esperan ahora por la celebración del juicio, confiando en que el dueño pague por los hechos y no pase como en el caso de Kora, una perra que fue encontrada "con un fuerte golpe" en la cabeza en Las Caletas, cuya denuncia acabó archivándose, según han confirmado ahora desde la asociación. 

    Comentarios (8)