PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El responsable de la granja "ilegal" de Arrecife sólo fue condenado a tres meses de prisión

La multa que se le impuso fue "pequeña" según fuentes cercanas al caso

 

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El responsable de la granja ilegal que fue desmantelada por la Policía Local en el barrio arrecifeño de Argana Alta tan sólo fue condenado a tres meses de prisión, según ha confirmado el concejal de Policía, David Duarte, a Lancelot Televisión. Sobre la multa económica que se le impuso no ha trascendido la cifra, pero fuentes consultadas por Lancelot Digital han afirmado que "es pequeña". Eso sí, fue inhabilitado para la tenencia de animales.

 

Aun así, muchos consideran que es una condena muy leve si se tiene en cuenta que, según informó el Ayuntamiento, en las instalaciones se encontraron más de un centenar de animales "en estado extremo de desnutrición". Se desconoce no obstante porque esta persona tenía a estos animales en estas instalaciones y en ese "lamentable estado".

 

Fue la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de Arrecife la que desmanteló la granja-criadero tras meses de seguimiento deteniendo al responsable, que fue condenado tras un juicio rápido. En la misma fueron encontrados "perros, cerdos, conejos, ovejas, pavos, gallinas y faisanes" con "evidentes síntomas de maltrato continuado". "Las condiciones higiénicas sanitarias eran pésimas, los animales carecían de agua y padecían una delgadez extrema", trasladaron desde el Ayuntamiento de Arrecife este miércoles. Además, la granja no contaba con la documentación reglada. "Nos encontramos ante uno de los casos más graves de maltrato animal registrados en Lanzarote"", señalaba este jueves el concejal de Policía a Lancelot Televisión.

 

Comentarios (8)