PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arden las naves de la antigua conservera Agramar en Arrecife

El fuego destruye parte de la antigua factoría ubicada frente a Puerto Naos y afectó también a varias naves cercanas

 

Lancelot Digital

 

Un incendio declarado en la noche de este jueves en la antigua fábrica de conservas Agramar ha devastado parte de las naves que conforman el inmueble e instalaciones cercanas. El fuego se inició a última hora de la noche por causas que de momento se desconocen y ha destruido esta antigua construcción dedicada a la transformación de productos pesqueros.

Incendio naves de Agramar 

Según, testigos presenciales la columna de humo que salía de la empresa de conservas era visible desde varios kilómetros y dificultaba la circulación por lo que los efectivos policiales se vieron obligados a acordonar la zona. Las calles permanecieron cortadas desde el inicio de la avenida de Naos, a la altura de la Vía Medular, hasta el Castillo de San José durante varias horas.

Para sofocar el incendio, la central de emergencias movilizó la totalidad de la flota del parque de bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencia, ya que los bomberos que trabajaban en la extinción de las llamas necesitaron refuerzos. En total se utilizaron los cinco camiones cisterna. 

 

Agramar son unas instalaciones construidas a finales de los años ochenta por los principales armadores de la época en la isla, ubicadas frente al Puerto de Naos, en la marina de Arrecife, dedicadas a la transformación de distintos productos pesqueros. Con el declive la industria parte de estas naves cayeron en desuso, si bien en la actualidad uno de estos espacios permanecía activo.

Comentarios (5)