PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

21 imputados y 25.197 productos falsificados incautados en Arrecife

Balance de la operación desarrollada por la Policía Local en la capital desde el pasado mes de abril 

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  • Ayuntamiento de Arrecife/Lancelot Televisión
  •  

    21 imputados  por un delito contra la propiedad industrial y 25.197 productos falsificados incautados. Ese es el balance de la operación desarrollada por la Policía Local de Arrecife desde el pasado mes de abril, de la que el Ayuntamiento y el cuerpo policial han informado este jueves en rueda de prensa. El valor de los objetos intervenidos asciende a 4.219.565,80 euros.

     

    La operación se ha desarrollado en tres fases. La primera tuvo lugar el 20 de abril en una nave industrial, donde resultaron imputadas tres personas de nacionalidad china y se intervinieron 19.164 productos falsificados, los cuales hubieran alcanzado un valor en el mercado ilícito de 1.442.568 euros. También se procedió al precinto de una máquina troqueladora en el lugar, con la cual se realizaban falsificaciones de productos de cuero y se procedió al decomiso de 44.000 etiquetas adhesivas falsas de la CE (Conformidad Europea). A su vez se intervinieron unas 1.830 placas metálicas de signos distintivos de diversas marcas de prestigio, las cuales eran ensambladas en productos genéricos, produciéndose con ello un gran perjuicio a las mismas así como a los consumidores, dotándolos de elementos visuales falsificados".

     

    La segunda fase de la operación, de la que informó en su momento Lancelot Digital, tuvo lugar el 26 de abril en el mercadillo municipal del Charco de San Ginés. En este registro, resultaron imputadas 10 personas de diferentes países de origen africano y se intervinieron 2.430 artículos falsificados, los cuales hubieran alcanzado en el mercado ilícito un valor de 2.163.998, 12 euros.  Este dispositivo, según se ha explicado en la rueda de prensa, se estableció ante las diversas quejas de los diversos comerciantes del municipio ante la presunta venta de productos de ilícita procedencia, afectando "a los beneficios de los establecimientos que cumplen con la normativa vigente". Días despues también fueron imputados "dos manteros" por los mismos hechos, los cuales vendía productos falsificados en la zona del Charco de San Ginés.

     

    La última fase de la operación se desarrolló este miércoles en establecimientos de venta al por menor. Entre ellos, según pudo comprobar Lancelot Digital, se registraron dos comercios asiáticos ubicados en la Avenida Fred Olsen, frente al Reducto. En esta tercera fase resultaron imputadas seis personas de origen asiático y se intervinieron 3.603 artículos falsificados, los cuales hubieran alcanzado un valor en el mercado ilícito de 612.999,68 euros.

     

    Entre los 2.197 productos falsificados intervenidos en esta operación se encontraban 2.091 camisetas, 1.657 gorras, 433 bolsos, 614 relojes, 1.136 gafas, 229 juguetes de Nintendo, 204 carteras, y 395 mochilas, entre otros. Se trataba de productos falisificados de marcas internacionales de reconodico prestigio como Adidas, Nike, Michael Kors, Gucci, Prada, Armani, Burberry, Ray-Ban, Rolez y Nintendo, entre otras, así como marcas nacionales como el Diablo de Timanfaya.

     

    30 imputados en el último año por documentación falsa

     

    Aunque este es el balance de esta operación, el jefe de la Policía Local de Arrecife ha precisado que en el último año, en el marco de las falsificaciones, la Policía Local ha procedido a imputar a unas 30 personas por varios delitos relacionados con falsedad documental y otros varios contra la seguridad vial, siendo intervenidos varios permisos de conducción y otros documentos identificativos y de viaje falsos.

     

    Precisamente, esta semana la Policía Local realizaba varios controles en la calle Conde Niebla aunque, sobre los mismos, se ha negado que tuvieran que ver con esta operación contra la falsificación sin especificar cuál era por tanto su finalidad. 

     

    En la rueda de prensa han estado presentes el oficial de la Policía Local que ha llevado a cabo la operación, Miguel Hernández, el jefe de la Policía Local José Antonio Lasso, el perito judicial y adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, Miguel Bolaños Melián, la alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta, y el concejal de la Policía Local, David Duarte.

    Comentarios (11)