Unas 480 familias de Lanzarote necesitan ayuda de Cáritas Parroquiales
La ONG inaugura sus nuevas instalaciones en la calle Portugal de Arrecife.
Vea las imágenes
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión
Cáritas Parroquiales de Lanzarote inauguró este jueves unas nuevas instalaciones en la calle Portugal de Arrecife dentro del proyecto llamado 'Betania', que se trata de poner a disposición se los usuarios espacios rehabilitados para la atención y la acogida aspirando a prestar mejores servicios a la ciudadanía. Además, Cáritas cuenta con espacios en tres lugares más de Arrecife, en los que presta servicios de alimentación y ropa.
"Este es el proyecto 'Betania', en el que es un pilar fundamental la acogida, la atención, porque muchas veces las personas no vienen a por la bolsa de alimentos o a por la ropa, sino que hay otra problemática, otras dificultades mucho más grandes sean personales o familiares, en el entorno social en el que vive... Entonces, para nosotros, para Cáritas, la acogida es fundamental", explicó Miguel Hernández, responsable de Cáritas Lanzarote.
Un total de 480 familias son las que ahora mismo necesitan ayuda y que cada día acuden a Cáritas. Desde que se inició la crisis, las familias de Lanzarote han necesitado más ayuda de lo habitual. "Ahora mismo, a través de las cuatro Cáritas de Arrecife, tenemos contabilizadas unas 480 familias a las que mensualmente ayudamos. Ahora como el proyecto va a tener otras características o connotaciones diferentes no sabemos si ese número se va a mantener, si va a ser mayor o menor", apuntó Hernández.
Gracias a los voluntarios, muchas familias puedne comer, vestirse y hasta tener un lugar donde refugiarse. La acogida en Cáritas es fundamental, siempre ayudando al que más lo necesita.