El Cabildo busca una solución al caso Tanausú
San Ginés encarga a Asuntos Sociales una salida a la angustiosa situación en la que vive este joven lanzaroteño
El Cabildo de Lanzarote está buscando una solución al caso del Tanausú Hernández, un joven tetraplégico que vive prácticamente entre las cuatro paredes de su habitación, ya que no dispone de un elevador, que cuesta 23.000 euros, y que le facilitaría la entrada y salida al domicilio familiar.
Dentro de la política del Cabildo de ayudar a las personas con problemas sociales, el presidente, Pedro San Ginés, ha encargado al área de Asuntos Sociales de la Primera Institución de isla, que dirige el consejero Juan Manuel Sosa, una salida que permita a este chico de tan solo 27 años poder salir de su casa sin necesidad de recurrir a los bomberos. Para ello se ha encargado un informe a los servicios jurídicos de la corporación para buscar una solución al problema y poder aportar los 12.000 euros restantes para la compra del elevador.
Como adelantó hace unos días Lancelot Televisión, "hasta este momento el Ayuntamiento de Arrecife ha ingresado una parte del dinero, pero faltan todavía unos 12.000 euros para costear por completo la máquina", según ha detallado su madre, Irene Domínguez.
A sus 27 años el joven Tanausú Hernández vive prácticamente entre las cuatro paredes de su habitación. No dispone de un elevador y esta circunstancia le obliga a permanecer en el interior del domicilio familiar. Y es para poder salir a la calle, tanto él como su familia, debe recurrir a los bomberos que ayuden bajar y subir su silla de ruedas.
Tanausú lleva casi dos meses sin salir y hasta las consultas médicas se convierten en una verdadera odisea. "Me viene a buscar una ambulancia y con la ayuda de los sanitarios me bajan en la silla y una vez abajo me trasladan a una camilla. Lo mismo cuando regreso del hospital, aunque muchas veces les toca llamar a los bomberos porque para ellos resulta imposible", comenta el propio Hernández.