Yaiza mejorará los pasos de peatones de Playa Blanca
La medida resultó aprobada en el pleno local a instancias del grupo San Borondón
El grupo municipal de San Borondón en Yaiza consiguió este miércoles que el pleno local aprobara la moción defendida por su portavoz Juan Monzón para la mejora de los pasos de peatones en la localidad turística de Playa Blanca. La propuesta consiguió el respaldo unaníme de todos los partidos representados en el consistorio sureño.
"En la zona turística de Playa Blanca, sobre todo en el centro del pueblo, las calles Calamar, Cabozo, El Erizo, Marisco y La Calle Maretas que desembocan en la Avenida de Papagayo mantienen un paso incesante de peatones a lo largo de toda la jornada, residentes y visitantes se desplazan por estas calles cruzando de una a otra casi apartándose de vehículos. Debido al denso tráfico que soporta el centro del pueblo y a la falta de aparcamiento en el mismo, la visibilidad de conductores y peatones se hace complicada.", explica el edil.
Por todo, la formación considera especialmente necesario la instalación de nuevos pasos de peatones en las intersecciones que no existen, así como arreglar, recolocar, repintar y mejorar la señalización de los existente.