PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Unas 200 personas votan en Lanzarote en el simbólico 23-N

El Charco de San Ginés sirvió de escenario para escenificar la protesta contra la decisión del Constitucional de evitar el referéndum canario sobre las prospecciones

 

 
Texto: Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort / Miguel Páez

 

Unas 200 personas se han acercado a votar este domingo al Charco de San Ginés, donde se había instalado la urna para participar en este simbólico acto que sustituye al referéndum que el Gobierno de Canarias pretendía hacer este 23-N y que fue suspendido por el Tribunal Constitucional. Los organizadores han realizado un recuento de 658 papeletas, de las que tres eran nulas, cuatro a favor del petróleo y 651, en contra.

En La Graciosa, se repartieron 100 papeletas y 97 de ellas contestaron "no" a la pregunta "¿Está de acuerdo con que se hagan prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias?". Los tres votos restantes fueron afirmativos.

 

                                         PETRÓLEO EN CANARIAS CRITICA EL ACTO

 

La asociación Petróleo en Canarias ha calificado estos actos, que se han repetido en todas las islas, de "símbolo de una campaña institucional dirigida por el juego político". Esta asociación asegura que respeta "a todos los canarios que se expresen contrarios a las prospecciones en esta jornada, sean muchos o pocos", pero cree que es momento de "exigir a las autoridades que trabajen por garantizar un beneficio directo para Canarias en el caso de realizar un descubrimiento, aunque las probabilidades de éxito sean sólo de un 15%".

Petróleo en Canarias considera que "es improductivo continuar con una deriva de negatividad y de oposición", por lo que el Gobierno regional "debe cambiar de actitud y trabajar por garantizar un beneficio directo".

 

Comentarios (6)