¿Una Wine Run sin vino?
Las bodegas de la isla se plantean no participar si se vende cerveza
La presencia de las bodegas de la isla en la feria gastronómica que se celebra en el marco de la Wine Run en Uga corre peligro. Los bodegueros de la isla se están planteando no participar en la misma si se vende cerveza como se ha hecho en años anteriores, hecho que provocaría que el evento quedara desvirtualizado.
El presidente del Consejo Regulador, Rafael Morales, ha confirmado a Lancelot Digital estas tiranteces y ha señalado que este jueves se celebrará una reunión con las bodegas para decidir si estar presentes o no en la IX Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine Festival y, si lo hacen, de qué manera, si como lo han venido haciendo o sólo de una forma simbólica.
Hay que recordar al respecto que la venta de cerveza, refrescos y demás bebida en esta feria gastronómica no se realiza a través de restaurantes ni bares, sino de stands instalados con fines solidarios, es decir, para recaudar fondos para distintos fines sociales, así como para el proyecto 'Salvar La Geria'. Desde el Cabildo, según ha podido saber Lancelot Digital, se está haciendo todo lo posible poner fin a este conflicto y que la Wine Run no se vea perjudicada.