Un vecino se suma a la protesta de Gabriela junto al Ayuntamiento por "una vivienda digna"
José Carlos vive con su mujer y sus cuatro hijos "sin agua y sin luz"
José Carlos Garrido, vecino de Arrecife, ha decidido sumarse a la protesta que este lunes por la mañana inició Gabriela, una mujer que se enfrenta a un desahucio inminente y que pide ayuda para conseguir un alquiler social.
Sobre este hombre también pende una amenaza de desalojo, que consiguió paralizar en un principio por tener menores. En concreto, vive con su mujer y sus cuatro hijos menores, y actualmente no tiene agua ni luz. Sin embargo, su historia, aunque tiene parecidos con la de Gabriela, también tiene diferencias.
José Carlos asegura que alquiló una vivienda en Arrecife mediante "un contrato verbal" con la dueña de la misma, a la que pagaba 300 euros todos los meses, pero posteriormente se enteró de que el piso estaban en manos del banco. "Era un inquilino okupa", señala este hombre, que afirma que llegó a tener una orden de desahucio, pero que "gracias a Dios" se paralizó. "El secretario judicial, al ver que había menores, lo paró", añade.
En la actualidad, sin embargo, no dispone ni de agua ni de luz. Afirma que ha intentado pagarlas, pero que no le dejan al no tener contrato. "Me busco la vida. Los vecinos me dan luz y me dejan agua y yo les pago al final de mes", apunta. A la dueña de la vivienda, la denunció, pero "la denuncia se archivó".
Así, José Carlos asegura estar "en una situación extrema". "Yo he buscado para alquilar otra casa en Arrecife, pero me piden 500 euros más agua y luz y es insostenible", señala este vecino, que reclama "el derecho a una vivienda digna de cualquier ser humano", y denuncia que se le cortara la luz y el agua a una familia con menores. "No se puede hacer", concluye.