Un poco más de fresco para la romería
Mañana las temperaturas bajarán ligeramente aunque manteniéndose las máximas en 28 grados
El calor y la calima que lleva azotando estos días a Lanzarote, podría descender un poco para darle tregua a los peregrinos que se acercarán mañana a visitar a la virgen de Los Dolores.
La Agencia Estatal de Meteorología confirma que para mañana sábado las temperaturas máximas descenderán ligeramente, siendo la mínima 21 grados y la máxima de 28. En torno a las 15.00 horas la temperatura media será de 23 grados.
Las nubes harán acto de presencia con algunos intervalos de nubes altas en general y algunas bajas al final del día en el norte. El viento será de componente norte flojo.
La calima ya ha comenzado a remitir y se cree que mañana sea aún menor, dándole tregua a quienes padecen enfermedades respiratorias y que recibían ayer el aviso de la Consejería de Sanidad de evitar salir a la calle.
Una romería que podría ser una jornada un poco más fresca que estos días atrás, pero que aún así debemos resguardanos del sol, evitar las largas caminatas en dirección a Los Dolores en las horas centrales del día, además de hidratarse y cubrirse del sol en la medida de lo posible.