PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Transparencia Urbanística evidencia su obsesión por Juan Francisco Rosa

La acusación particular no logró explicar con claridad cómo se hizo con el expediente de la Bodega Stratvs cuando se decretó secreto de sumario

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  • Lancelot Televisión

  • La abogada de Transparencia Urbanística, Irma Ferrer, que participa como acusación particular en el primer juicio del Caso Stratvs decidió llamar a declarar al abogado Javier Díaz Reixa, quién llegó a declarar que el propietario de la Bodega Stratvs tiene mucho poder e influencia interadministrativa para lograr sus objetivos empresariales.

     

     


    "Es público y notorio que Juan Francisco Rosa tiene muchas influencias sobre todas las administraciones públicas", señalaba Javiez Díaz Reixa, abogado, añadiendo que tiene influencias incluso en la Unión Europea.


    Hay que recordar que Transparencia Urbanística se ha personado en numerosas causas contra Rosa, pero el interrogatorio de este miércoles no pasaba desapercibido para el abogado defensor del empresario que aprovechó la tesis de Díaz Reixa para evidenciar que hay cierta obsesión contra su cliente. En su interrogatorio quiso aclarar sin éxito cómo logró la acusación particular el expediente de la Bodega Stratvs cuando se decretó secreto de sumario.


    "Esa documentación llegó a nuestro poder a través de nuestra letrada, pero no sé de que manera la obtuvo. Supongo que de forma lícita", señalaba Díaz Reixa.


    En la sesión de este miércoles se han escuchado las declaraciones de decenas de testigos y peritos. Hay que recordar que esta primera pieza se centra en los hechos relacionados con la intervención de la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, cuya condición de aforada hizo que parte de la causa pasara a manos del TSJC.

     

    Comentarios (3)