Tanausú Hernández sigue encerrado en su vivienda
El joven necesita doce mil euros para poder acondicionar su casa y contar con un elevador que le permita salir del inmueble
A sus 27 años el joven Tanausú Hernández vive prácticamente entre las cuatro paredes de su habitación. No dispone de un elevador y esta circunstancia le obliga a permanecer en el interior del domicilio familiar. Y es para poder salir a la calle, tanto él como su familia, debe recurrir a los bomberos que ayuden bajar y subir su silla de ruedas.
La familia de Tanausú solicita ayuda a las instituciones, un total de 23 mil euros, que estarán destinados a la adquisición de un elevador que necesita. Hasta el este momento el Ayuntamiento de Arrecife ha ingresado una parte, pero faltan todavía unos 12 mil euros para costear por completo la máquina, según ha detallado su madre, Irene Domínguez.
"Nos han ayudado con fondos para el elevador, pero para la mano de obra no nos han dado nada. Ahora el presupuesto total me sale por unos 23 mil euros y yo no dispongo de ellos. Por eso nos hacen falta esos 12 mil euros para completar la obra en su conjunto", asegura la progenitora.
El joven Tanausú lleva casi dos meses sin salir y hasta las consultas médicas se convierten en una verdadera odisea. "Me viene a buscar una ambulancia y con la ayuda de los sanitarios me bajan en la silla y una vez abajo me trasladan a una camilla. Lo mismo cuando regreso del hospital, aunque muchas veces les toca llamar a los bomberos porque para ellos resulta imposible", comenta el propio Hernández.
Desde el Ayuntamiento de Arrecife aseguran que hasta la fecha ya les han ingresado tres mil euros y que la parte restante ha sido dirigida al Cabildo de Lanzarote pues indican que no está dentro de la norma poder ingresar otra partida económica. Mientras tanto, el joven Tanausú sigue esperando la ayuda institucional para poder, entre otras cosas, acudir a la rehabilitación o la piscina, que tanto necesita por su discapacidad.