Playa Honda estrena su playa para perros
Desde este domingo, los dueños de estos animales ya han podido disfrutar de la zona habilitada en la playa de Guacimeta. /Vea la galería de imágenes
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Los dueños de perros ya han podido disfrutar desde este domingo de la zona habilitada para estas mascotas en la playa de Guacimeta.
Con motivo de ello, la protectora de animales Sara organizó una quedada perruna a las 11 horas, a la que han acudido muchos dueños con sus mascotas, además de algunos de los animales de Sara.
Los perros pueden estar en esta zona de la playa de 165 metros linealeas sin límite de horarios aunque, eso sí, bajo unas normas. Se advierte a los usuarios que habrá sanciones entre 90 y 150 euros de no cumplirlas.
Aquellos perros potencialmente peligroso deben llevar bozal obligatoriamente y todos los perros deberán estar sujetos con correa o extensor, a excepción de que se encuentren dentro del agua. Cada dueño asumirá la responsabilidad en caso de daños y ha de vigilar al animal para no causar molestias al resto de usuarios.
Los excrementos de los animales deberán ser recogidos por los dueños estando la playa provista de cubos para ello.
Esta es la segunda playa habilitada para perros en la isla, ya que en Playa Blanca ya se habilitó la playa de Las Coloradas, aunque en este caso con límites de horario.