PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Román Rodríguez: "En Lanzarote toca parar y frenar el crecimiento"

El presidente de Nueva Canarias recuerda que no se debe demonizar ni a los turistas ni a los empresarios, sino actuar desde las instituciones

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, visitó Lanzarote para hablar sobre el modelo turístico y los problemas en vivienda. El líder canarista respeta a los que quieran asistir el sábado a la manifestación anti-turismo aunque matizó que no hay que demonizar ni a los visitantes ni a los hoteleros. “Nueva Canarias sostiene que hay que respetar a la ciudadanía cuando decide exigir cambios a los gobiernos, pero no hay que demonizar a los visitantes, ni a la inmensa mayoría de los empresarios que cumplen con la Ley y sus obligaciones, lo que hay que hacer es actuar desde las instituciones. Creemos que toca un acuerdo en materia turística que pase por limitar el crecimiento”.

     

    Rodríguez no se mostró contrario al turismo vacacional, aunque sí manifestó que hay que ir contra los grandes tenedores y los especuladores. “Cualquier proceso de regulación debe diferenciar entre pequeños tenedores y grandes tenedores, los especuladores que son los que están comprando edificios para este menester”.

     

    Román Rodríguez propone incluir la polémica ecotasa o tasa turística. “Este impuesto se debe incorporar de manera consensuada porque funcionan en muchos destinos del mundo de manera exitosa”.

     

    En Cuanto a Lanzarote, el líder no dudó en afirmar que es momento de parar el crecimiento. “En esta isla toca parar. Se ha casi triplicado la población en 25 años. Si no se hace nada nos iremos en pocos años a 300.000 habitantes y no es posible. La capacidad de carga es limitada. Toca frenar”

     

     

    Román Rodríguez disertó sobre estas cuestiones junto al parlamentario canarista Yoné Caraballo contando con la presencia de la plana mayor de Nueva Canarias en la sede situada en el barrio de Altavista.

     

     

     

    Comentarios (3)