Revés a la Fundación César Manrique contra la Ley del Suelo
La Unión Europea certifica que la norma estrella de Clavijo cumple con Bruselas
La Fundación César Manrique y las diversas plataforma, que se unieron para ir contra la Ley del Suelo, han sufrido un fuerte revés de Bruselas en su intento de derrumbar el proyecto “estrella” del Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. La Dirección General de Medio Ambiente de la Unión Europea ha certificado que tanto la Ley del Suelo como la llamada Ley Verde cumple con la normativa europea en materia ambiental.
De esa manera la UE le viene a decir a la llamada Plataforma Canarias por un territorio sostenible que no hay que hacer un seguimiento a esa Ley como pretendía. Ademas de la Fundación Manrique y otras asociaciones medioambientalistas está integrada por Podemos, Nueva Canarias y Psoe, se dirigieron a Europa para intentar demostrar que La Ley del Suelo y la Ley Verde iban contra la normativa de la UE en materia ambiental.
La Fundación César Manrique que ha liderado esa plataforma política-ecologista para tumbar la Ley del Suelo por liberalizar terrenos rústicos y que relajaba los principios de gobernanzas del territorio y de sus espacios protegidos no ha logrado convencer a Bruselas que eso sea así ni mucho menos.
El gobierno de Canarias se ha defendido en múltiples ocasiones señalando que las argumentaciones de esa plataforma y partidos políticos son simplemente falsas. “Ni la ley del suelo califica ni un metro más de suelo turístico del existente, ni se mete a regular los espacios protegidos”, señalan desde el gobierno de Canarias.
De hecho la Ley de Suelo ha entrado en vigor hace dos meses y nadie puede decir que se haya calificado ni un metro más de terreno. Por el contrario ha servido para simplificar la burocracia administrativa y apoyar al sector primario, insisten desde Coalición Canarias.
El propio Fernando Clavijo señaló en LANCELOT TELEVISIÓN hace unas semanas que por ejemplo, un efecto real y positivo para el sector primario fue la sentencia que se basó en la Ley del Suelo para evitar que los propietarios de la Bodega Bermejo fueran condenados por ampliar sus instalaciones.