Nona Perera desmonta la campaña contra la casa Fajardo
Reconoce que “fui yo quién recomendó su adquisición a Pedro San Ginés” (San Ginés y Perera en una visita a la casa)
La honradez y honestidad de la que fuera Jefa de la Oficina de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote, Nona Perera, ha quedado demostrada en unas declaraciones que realizaba hoy en una emisora local, Crónicas Radio, donde la que aspira a ser candidata de Podemos a la Presidencia del Cabildo conejero, reconoció que fue ella, cumpliendo con su deber, la que recomendó a Pedro San Ginés que adquiriera la conocida casa de Fajardo para dedicarla a un Museo Arqueológico.
La candidata de Podemos de esta manera tira por tierra la campaña de desprestigio que la oposición viene realizando contra esa adquisición del Cabildo: “Fui yo quien le propuso al presidente adquirir esa casa, esa era una de mis funciones, en mi sueldo se incluye esa tarea. Tuve conocimiento de la disponibilidad de esa casa, estudié la posibilidad si era idónea para crear un centro arqueológico de la cultura de los Majos del que Lanzarote carece, y le propuse esa adquisición".
También a Nona Perera le pareció justo el precio de adquisición de la casa de la familia Fermín al considerar que estaba avalado por los informes jurídicos. “Con respecto al precio, sin querer decir que me valí de esa responsabilidad, cualquier gestión que se hizo sobre ella, para mí, fue correcta", señaló Nona. "Hubo varias tasaciones del personal de la administración y fuera de la administración; y los servicios jurídicos y técnicos que tienen que ver con la contabilidad hicieron una propuesta que fue avalada por mí, eso no es ningún secreto, es lo correcto, no veo ningún problema. Distinto es el giro o lo que ha pasado con esa casa después del 11 septiembre de 2014 de la que no soy nada responsable”.
Las declaraciones de Perera a esa emisora adquieren un gran peso político en estos momentos. Primero porque demuestran su seriedad más allá de sus ideas políticas totalmente contrarias al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés. Y segundo porque antepone la verdad a sus propios intereses en estas fechas preelectorales.
No en vano, puede darse la paradoja de que la que fuera responsable de Patrimonio durante tantos años, sea la adversaria por Podemos del candidato de Coalición Canaria en las próximas elecciones a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote. Precisamente, en estos momentos la formación morada está celebrando las primarias para elegir al cabeza de lista del Cabildo entre el actual portavoz en el Cabildo, Carlos Meca, y Nona Perera. Primarias que finalizan el próximo domingo día 25 noviembre.
Para muchos analistas estas declaraciones de Nona Perera hacen justicia al presidente del Cabildo de Lanzarote quién en todo momento dijo la verdad sobre la adquisición de esa casona en el centro de la capital por recomendación de la Jefa de Patrimonio. Pero sobre todo descubre la vil campaña demagógica que la oposición, sobre todo el candidato de Podemos, Carlos Meca, y el PSOE de Dolores Corujo, hizo contra su rival político a sabiendas de que era mentira su tesis de que la casona fue adquirida por otros motivos espurios.