PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Meca ahora pide a Podemos que cambie las "primarias"

El gran perdedor cuestiona las reglas por el que se rige el sistema de elección de candidatos e insinúa que a Nona Perera le apoyó el empresariado insular

 

  • Lancelot Digital

  • El mal perder que ha demostrado Carlos Meca y su equipo en las primarias a encabezar la lista de Podemos al Cabildo de Lanzarote en las elecciones de mayo de 2019, ha quedado patente también, no solo en su propio Facebook donde ahora pide a la dirección en Madrid que cambie las “normas y el reglamento” de las elecciones internas para proclamar candidatos, sino además en su afán de justificar su derrota en el presunto apoyo que recibió la candidatura de ciertos medios de comunicación.


    Ni una sola autocrítica, ni un sólo reconocimiento a la “buena campaña” realizada por su oponente Nona Perera, quién partiendo como perdedora en esas primarias, finalmente ganaba por un sólo voto.

     

    En su análisis de su “dura derrota” se vanagloria de su estrategia personalista y obsesiva de su trabajo en la oposición en el Cabildo: “Estoy absolutamente orgulloso del grupo de personas que hemos trabajado en el Cabildo para demostrar que, siendo tercera fuerza, sí se podía hacer una oposición de frente, señalando lo sangrante del desinterés por lo social y el gran interés en defender los intereses de sus empresarios por parte de quienes han gobernado la institución”

     

    Carlos Meca y su gente han tratado de desprestigiar desde el primer minuto la “sorpresiva victoria de Nona Perera, la ex-directora del departamento de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote. “No asume que ha sido derrotada él y su política”, señalan fuentes de la candidatura ganadora de Podemos.

     

    Lo único que se le ha ocurrido para justificar el castigo que recibió en las urnas es echar la culpa a los medios de comunicación que no le bailan el agua y a las reglas de juego que rigen las “primarias” en Podemos. En ese sentido Meca, en su facebook, señala tras el duro varapalo sufrido que le pide a su partido “un ruego: que no permita que vuelva a suceder lo que ha ocurrido en Lanzarote. Que cambie las normas y los reglamentos que haya que cambiar para que los censos se cierren mucho antes de diez días antes de las votaciones y para que exista un control, por mínimo que sea, para evitar que miembros de otros partidos políticos puedan inscribirse en Podemos y elegir a sus candidatos”.

     

    Curiosamente apuntan desde la candidatura ganadora que con esas mismas reglas “ganó él las primarias en las elecciones pasadas y nada dijo entonces de cambiar las normas y los reglamentos”. De todas formas, desde la candidatura de Nona Perera no quieren hacer más leña del árbol caído y le desean lo mejor.

     

    Pero es cierto que a la gente cercana a Nona ha sentado muy mal, “la bajeza” del equipo de Meca al intentar desprestigiar la victoria conseguida al pretender dar a entender que ganó utilizando a otros partidos e inclusos asegurando que estaba apoyada por el gran empresariado insular. Nona ha contestado que “no sabe si reírse o qué” ante esas burdas acusaciones.

    Comentarios (8)