PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Meca abandona Podemos escaldado por las primarias

Echa la culpa de su derrota a la parlamentaria María Del Río y a la dirección morada en Canarias

 

  • Lancelot Digital




  • Carlos Meca, hasta ahora líder de Podemos y consejero de la formación morada en el Cabildo, ha anunciado que abandonará el partido tras perder las primarias y comprobar que ya no lo controla orgánicamente. Ni siquiera se atrevió a ir a las primarias para encabezar la lista a la Alcaldía de Arrecife y medir sus fuerzas contra Leticia Padilla que todo apunta que será la ganadora.


    Según fuentes cercanas a Podemos, Meca no se iría solo si no que Daniel Cabecera, su principal aliado y asesor en el Cabildo, además de concejal en Arrecife, también se marcharía tras su estela. También los dos "perfectos desconocidos consejeros" que le acompañaron silentes en su aventura política del Cabildo durante estos casi cuatro años.


    En principio Meca no abandonaría su acta en el Cabildo ni Cabecera en el ayuntamiento capitalino para lo que para algunos en Podemos es de una desfachatez política importante. "Lo lógico es que deje la acta de consejero si ahora se va a dedicar a hacer daño a la formación que le permitió estar en el Cabildo", señalan en fuentes cercanas a la organización morada.

    Meca, que se licenció en Economía por la Universidad privada y católica San Pablo Ceu de Madrid en los años 90 y residió en el exclusivo colegio mayor Marqués de la Ensenada, se ha reconvertido en l' enfant terrible de la lucha contra el capitalismo a pesar de haber sido toda su vida el "clásico niño de papa" de Lanzarote que vivió como pocos gracias al poder económico de su familia. De hecho le costaba a sus padres en torno a los 1.600 euros mensuales (unos 2.000 mil mensuales a coste de hoy) para que su hijo pudiera estudiar y tener un futuro prometedor.  Lo cierto es que a pesar de tanto dispendio familiar no encontró trabajo hasta que la Fundación César Manrique lo acunó en su vientre y posteriormente encuentra la veta de Podemos.


    Ahora se va de la política pero no dejará sus sueldo de dos mil euros mensuales limpios que se embolsa por ser el portavoz de Podemos en el Cabildo que mantendrá hasta mayo. Si abandona voluntariamente el acta y el Cabildo no cobraría el  "paro" durante un año, aunque siempre le quedaría la posibilidad de que la Fundación César Manrique lo vuelve a contratar. En cualquier caso amenaza con seguir su lucha contra CC como tertuliano o invitado fijo de sus medios amigos que lo han terminado por hundir políticamente.

    Comentarios (7)