PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Marina Lanzarote, Arrecife disfruta del mar

Lujo, moda, gastronomía… el centro comercial capitalino se ha convertido en el punto de encuentro obligado de todos aquellos que disfrutan del ocio

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

     

    Tres años hace ya que el Centro Comercial Marina Lanzarote abrió sus puertas, con una clara vocación de convertirse en punto de encuentro de la ciudadanía insular, al tiempo que se conectaba a ésta con el mar. Y es que el proyecto de Marina Lanzarote se ancla en pleno centro de la ciudad de Arrecife, y pretende, de un modo evidente, abrir la capital de la isla al mar y enseñar a sus habitantes a disfrutar de su estupendo litoral.

     

    Marina Lanzarote cuenta con un gran paseo marítimo frente a los locales comerciales y a la marina, un paseo que conecta directamente con la avenida marítima de la ciudad por el sur, y con la nueva terminal de cruceros por el norte, actuando al mismo tiempo de gran puerta de entrada para los cruceristas a la isla. El mejor escaparate para recibir a los recién llegados.

     

    El proyecto, diseño de CMA Resorts Designers - Carlos Morales Arquitecto, es muy innovador pero al mismo tiempo es respetuoso con los pilares de la arquitectura más emblemática de la isla.

     

    El espacio, 14.300 metros de superficie, cuenta con más de 60 locales comerciales, 400 plazas de aparcamiento y un total de 438 amarres, cifras que se traducen, a ojos del visitante, en una vitalidad constante.

     

    Se sitúa además en un enclave estratégico, a sólo cinco minutos del centro histórico de Arrecife, y es la puerta de entrada de los más de 300.000 cruceristas que visitan Lanzarote cada año. Por si esto fuera poco, hay que sumar las 200.000 visitas procedentes del turismo náutico que arriba a la marina deportiva de la capital.

     

    Oferta gastronómica

     

    Marina Lanzarote cuenta con una variada oferta gastronómica, con sabores de todo el mundo y  con restaurantes incluidos en la lista Bib Gourmand de la Guía Michelín. Gastronomía asiática, peruana, griega, hamburguesas al más puro estilo americano, pero también asadores, restaurantes de élite, y locales de picoteo…

    En la sección moda también existe una variada oferta para elegir, desde la ropa más casual a grandes firmas como Dolce Gabbana, Ferragamo o Jimmy Choo, complementos y calzado. Ropa para mayores y para niños. La nueva joyería, que abrirá próximamente, ofrecerá las marcas de Pandora, Montblanc, Gucci y Longines.

     

    Comprometidos con la cultura local

     

    La Marina Artesanal es el mercado de artesanía local de Marina Lanzarote. Una iniciativa que consta de una veintena de puestos de artesanos de la isla, y que comienza a consolidarse como una clara apuesta por la cultura local. La Marina Artesanal la podrán disfrutar, todos los jueves, cruceristas, turistas y residentes.

    Además, Marina Lanzarote cuenta con la exposición permanente "Historia de Puerto Naos", que consta de una decena de paneles donde, a través de imágenes y textos, quienes visiten el puerto deportivo de Arrecife, podrá conocer la importancia histórica de Puerto Naos para el desarrollo, no sólo de Arrecife sino de Lanzarote. Un poco de historia para conocer mejor la isla

     

    Eventos todo el año

     

    Por otra parte, Marina Lanzarote se convierte en escenario de números eventos de ocio y de carácter cultural en diferentes momentos del año. Prueba de ello son los conciertos del Festival Arrecife en Vivo durante los meses de septiembre y octubre, evento que supone un auténtico atractivo para la población local y para quienes visitan la capital en esas fechas. Además, y por si todo esto fuera poco, se organizan eventos con motivo del Día de Canarias, del Día de la Madre, del  Niño… por las Navidades, concursos de disfraces cuando llegan los Carnavales y diferentes certámenes artísticos, fotográficos o literarios. Marina Lanzarote es un lugar para el ocio y hace gala de ello cada día buscando la manera de entretener, divertir y agradar a quienes les visitan.

     

     

    El deporte, ante todo

     

    Marina Lanzarote es además sede de prestigiosos eventos náuticos a lo largo de todo el año. Pruebas deportivas  como la Panerai Transat Classique, la Mini Transat o la RORC. El pasado noviembre acogió además tres eventos muy importante: Rallye Iles du Soleil (13 al 18 de noviembre), Atlantic Aniversary Regatta (20 al 25 de noviembre) RC44 Calero Marinas Cup 2017 (22 al 26 de noviembre). Un lugar, en cualquier caso, para disfrutar practicando deporte o como espectador.

     

    Comentarios (5)