Manuel Cabrera suspendido de militancia del PIL
El partido acordó en su última reunión abrir expediente disciplinario que puede acabar en expulsión
El PIL decidió en su última reunión de septiembre abrir expediente disciplinario al consejero y Vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, debido a varias causas que consideran muy graves.
De hecho en ese expediente se le suspende provisionalmente de militancia y se advierte que puede culminar en expulsión.
Al parecer, el PIL ha trasladado al Presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, la resolución disciplinaria de Manuel Cabrera para los efectos oportunos.
De momento, en el Cabildo hay cierta incertidumbre ante esa comunicación aunque todo hace pensar que hasta que no se culmine el expediente disciplinario el presidente no está obligado a considerarlo un tránsfuga y, por lo tanto, seguiría en el grupo de gobierno a no ser que la dirección del partido lo exija. Eso pondría entre la espada y la pared a Pedro San Ginés.
Por otro lado, estaba previsto que hoy o mañana se enviara a la Alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, la comunicación oficial de que tanto el concejal Tomás Fajardo como Eli Mesa han dejado ser militantes del PIL y, por lo tanto, se convertirán en tránsfugas. Eso significa que Eva de Anta tendrá que retirarlos del ya de por si exiguo grupo de gobierno de Arrecife.
Incluso tendría prohibido por ley cobrar su sueldo como liberado, según fuentes jurídicas consultadas por Lancelot Digital.
Manuel Cabrera ha mantenido desde hace meses un enfrentamiento abierto y público contra la dirección del partido, sobre todo contra su presidente y vicepresidentes. De hecho, ha hecho llegar una comunicación al partido que de no cambiar la dirección él dejará el PIL cuando se termine el mandato. Una especie de baja de militancia en diferido.
Muchos miembros delPIL consideran que hace meses Manuel Cabrera tomo la decisión de alejarse del PIL para tener las manos libres y poder ir en las listas electorales de otra formación a sabiendas de que la actual dirección no lo iba a llevar en listas.