PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La tormenta que azota Canarias llega a Lanzarote


Las olas, el viento y la lluvia continuarán durante todo el fin de semana, incrementándose a partir del domingo a las 9:00 horas

 

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

 

La fuerte tormenta y el temporal que estaba previsto que afectara a Canarias durante el fin de semana, dejaba ya sus primeras huellas en Lanzarote en la mañana del sábado con fuertes vientos, oleajes y lluvias.

 

LLuvias febrero

 

Ya el mismo viernes había llovido levemente en algunas zonas de la isla, pero no de forma significativa.

 

El sábado por la mañana todas las playas de la isla ponían bandera roja, alertando a bañistas y paseantes del peligro que suponía bañarse en sus aguas o acercarse a la orilla. No en vano las previsiones apuntan a que el oleaje vaya en aumento hasta que el domingo alcance sus cotas máximas, con olas de hasta cinco metros de altura.

 

 

La Aemet cambiaba la alerta a Naranja para la isla de Lanzarote para el domingo, desde las 9:00 a las 15:00 horas, con vientos de hasta 90 kilómetros por hora y fuerte oleaje.

 

 

Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias se apuntaba que a las 11:00 horas los puertos de Playa Blanca y Órzola estaban funcionando con normalidad, mientras que el puerto de Arrecife continuaba operativo pero pasando ciertas dificultades

 

Hay que recordar el motivo de este temporal, se trata de un frente que llega a España por el sur y que tocará directamente a Lanzarote. 

 

Al final de la tarde del sábado, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias recordaba el cambio de prealerta a alerta en lo referido a fenómenos costeros y a vientos.

Comentarios (0)