La seba inunda Caleta Caballo
Los operarios dell Ayuntamiento de Teguise están trajando desde primera hora de la mañana para retirarla lo antes posible
La playa de Caleta Caballo ha sido inundada por la seba este pasado fin de semana, un hecho insólito que los mayores del pueblo confirman que nunca habían visto y que ha impedido de los vecinos disfruten de la arena.
El concejal de Playas del Ayuntamiento de Teguise, Eugenio Robayna, confirman que desde primera hora de esta mañana el equipo de limpieza se ha puesto manos a la obra para dejar la playa limpia lo antes posible. Se estima que se saquen entre 10 y 12 camiones de seba que extenderán los trabajos entre hoy lunes y mañana martes. "Pedimos a los vecinos un poco de paciencia estos días. Desde la concejalía estamos poniendo todos los medios para poder dejar la playa limpia lo antes posible".
Las corrientes que se han experimentados estos días en las aguas lanzaroteñas han hecho que las playas del norte como esta de Caleta Caballo o la de La Caleta de Famara, se hayan visto afectadas por la seba u otros organismo que arrastra el mar. De hecho la imagen de la playa afectada del viernes dista mucho de la que ofrecía ayer domingo, justo cuando el pueblo recibe a más visitantes.
Desde el consistorio teguiseño confirman que tanto en Famara o en Caleta Caballo se dispone de un retén continuo que limpia las playas a diario, y que cuando se hace necesario se activa la pala mecánica, pero que lo de el fin de semana en la localidad cercana al pueblo de Soo es un hecho insólito.
En estos momentos ya se ha retirado gran parte de la seba de la playa y esta tarde, aunque con aviso por tormentas con calor, los vecinos podrán tumbarse en la arena y disfrutar de su jornada playera, aunque no se hayan finalizado los trabajos por completo.