La policía desaloja de la Recova a Gabriela, que se instala frente al Ayuntamiento
"Vinieron cinco agentes para echarnos a dos mujeres y sólo nos dieron un minuto para salir", asegura
Cinco agentes de la Policía Local de Arrecife se personaron sobre las 15:30 horas de este lunes en la antigua Recova de Arrecife para desalojar a Gabriela, la mujer que inició una acampada a primera hora de la mañana para pedir ayuda ante el inminente desahucio de su familia.
"Cinco efectivos para echarnos a dos mujeres. A lo mejor es que somos muy peligrosas", dice irónicamente esta mujer, que el aquel momento estaba acompañada de la concejal de Ganemos en Arrecife, Leticia Padilla, y que tras el desalojo se queja de que los agentes se mostraron "bastante bordes" y de que sólo les dieron "un minuto para salir". "Nos dijeron que seguían órdenes de su jefe, sólo eso", relata Gabriela, que afirma que también le pidieron la documentación para identificarla.
Gabriela estuvo toda la mañana acampada en la antigua Recova de Arrecife y asegura que no fue "hasta las 15 horas" cuando recibió la visita de la alcaldesa de Arrecife y de la concejal de Asuntos Sociales, a quienes les solicitó que le busquen una vivienda. Y es que, lo que reclama esta mujer es poder acceder a algún alquiler social, pues asegura que las pocas viviendas que hay en alquiler en la isla no bajan de 600 euros, algo que no se puede permitir. "Me dijo que la competencia no es suya, que es del Gobierno de Canarias. Aquí unos a otros se echan la pelota y la realidad es que la que está en la calle soy yo y el día 2 de junio mi familia", apunta Gabriela, que dice que no se marchará hasta que le den una solución.
Recordar que Gabriela tiene a cargo a su hija de 21 años, que está estudiando, y a su madre, que tiene una discapacidad del 83%, está en silla de ruedas y no se puede mover. Tras iniciar su acampada y hacer un llamamiento a que personas en su situación se unieran a ella, un vecino de Arrecife se sumó a la protesta denunciando la "situación extrema" que él esta viviendo. No obstante, en el momento del desalojo, este hombre no se encontraba en la Recova.