PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los gracioseros reclaman más protagonismo para decidir sobre el control de vehículos

 

La concejal Alicia Páez reconoce que la mayoría de los vecinos quieren coches para su día a día y sus negocios

 

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

La población de La Graciosa reconoce que el abultado número de vehículos en la octava isla, que se cree que supera los 300 coches, está creando una situación que puede descontrolarse, pero a su vez reclama mayor peso y protagonismo a la hora de buscar una solución.

 

"Aquí tenemos que implicarnos todos, no sólo el Ayuntamiento de Teguise, porque como bien saben el gestor de parques es el Cabildo de Lanzarote. Tenemos que sentarnos las administraciones con la población y ahí tomar las decisiones. Que estoy segura de que la población está de acuerdo en reducir el número de coches, pero no sólo compete al Ayuntamiento de Teguise, sino también a la población de La Graciosa, y al Cabildo, que es el gestor del parque", señala la concejal delegada de la octava isla, Alicia Páez.

 

Páez matiza que en los meses de verano es cuando parece que hay más presencia de vehículos, aludiendo a la gente de fuera de la isla que tiene coches guardados durante todo el año y que ahora se sacan. "También es cierto que se acrecienta en los meses de julio, agosto y septiembre, por gente que tiene casa aquí y que tienen coches. Esto hace que en verano se acreciente el número de coches y que en invierno no haya ni la mitad de vehículos que actualmente estamos viendo en agosto", apunta.

 

La concejal graciosera recalca que desde que gobierna Oswaldo Betancort el número de vehículos no se ha incrementado. "No se ha permitido la entrada. Al que ha tenido que mandar uno a arreglar, su se le ha dejado que lo lleve y lo vuelva a traer, pero el Ayuntamiento, desde que yo estoy de concejal, no ha autorizado ningún vehículo, salvo los de emergencias que vinieron para las fiestas del Carmen", asegura.

 

No esconde la edil que los gracioseros en su mayoría quieren vehículos para su día a día y sus negocios. "Más del 90% de los gracioseros quieren vehículos para ir a sus tierras, a mariscar, a las playas, por trabajo, es bien cierto; pero tampoco puede ser que en algunas casas haya dos y tres vehículos", precisa Alicia Páez.

 

En definitiva, hasta que no haya un nuevo PRUG y se instrumentalice un órgano que controle el número de vehículos, todo seguirá más o menos igual en la octava isla.

 

Comentarios (17)