PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La oposición gasta la enésima bala contra San Ginés

El pleno del Cabildo sobre Canal Gestión acaba con la mirada puesta en la "alcaldesa ausente", la socialista Dolores Corujo que no asistió a la sesión 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El pleno del Cabildo sobre la adjudicación de Canal Gestión, terminaba sobre las 11.30 horas tras una hora y media de discusión entre la presidencia de la primera institución y los portavoces de las distintas fuerzas políticas. 

     

    La ausencia de Dolores Corujo, alcaldesa de San Bartolomé que fue invitada como miembro del Consorcio del Agua y como parte activa de la negociación de la adjudicación a Canal Gestión del ciclo integral del agua, fue lo más comentado durante esta sesión plenaria. La que Pedro San Ginés llamó como "alcaldesa ausente" fue el centro de atención y críticas del presidente del Cabildo que a través de una presentación de power point demostró su intervención en, al menos, cuatro reuniones negociadoras y en la asamblea del Consorcio donde, finalmente y por unanimidad con la abstención del alcalde de Tías, el popular Pancho Hernández, se aprobaba adjudicar a Canal Gestión el ciclo del agua dada la situación de ruina de Inalsa. 

     

     

    San Ginés en todo momento trató de desmontar "el circo mediático que Somos, Ciudadanos, Podemos y PSOE realizaron en los últimos días para tratar de desprestigiar una adjudicación que ha salvado a Lanzarote de quedarse sin agua y con una empresa como Canal Gestión, que no solo pagó la deuda de 50 millones que dejó el último gobierno del Cabildo presidido por Manuela de Armas que llevó a la empresa a concurso de acreedores, sino que además, consiguió una inversión de 56 millones de euros para mejoras de infraestructuras, redes y estaciones de bombeo". 

     

    Por su parte, la oposición, sobre todo Ciudadanos, Podemos y Somos, trataron en todo momento de sembrar la duda sin dato alguno sobre que detrás de esta operación había un presunto "pelotazo". El pelotazo, en palabras de Pedro San Ginés, lo dio Lanzarote salvando el ciclo integral del agua y mejorando el servicio a los ciudadanos. 

     

    A la cita acudieron el alcalde de Tías, Pancho Hernández; el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort; el alcalde de Haría y parlamentario, Marci Acuña; y el alcalde de Tinajo, Jesús Machín. Además, aunque no asistió Gladys Acuña, ex alcaldesa de Yaiza y miembro entonces de la comisión negociadora, sí que acudió a la cita el actual alcalde, Óscar Noda. En definitiva, todos menos las responsables del PSOE porque Eva de Anta, alcaldesa de Arrecife, tampoco quiso asistir. 

     

     

    Comentarios (8)