PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La deuda de Tinajo a Canal Gestión, en el debate del Café

Mientras PP y Nueva Canarias fueron muy críticos con el alcalde tinajero Echedey y Mendoza minimizan el asunto

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El corte del agua al Ayuntamiento de Tinajo por no pagar las facturas a Canal Gestión desde hace 4 años y sumar una deuda de cerca de unos 100 mil euros (incluido gastos e intereses de demora) fue uno de los temas que se trataron el debate especial de los viernes del Café de Periodistas donde el representante del PP, Jacobo Medina, fue muy crítico con el alcalde Jesús Machín. “Creo que es una absoluta vergüenza para Tinajo tener un dirigente como Suso Machín. Hablamos de la gestión pública, y eso incluye las facturas que están pendientes. Si una familia no paga el agua y la luz, se la corta, que no lo haga un Ayuntamiento que debe dar ejemplo, no lo haga, no está bien”, señala.

     

    El líder de CC, Echedey Eugenio, partido al que pertenece el alcalde de Tinajo, criticó a Medina por hacer electoralismo, señalando que estas críticas se le puede volver en contra. “Yo creo que el Ayuntamiento de Arrecife está haciendo lo procedente y creo que cuando le pidan explicaciones a Jesús Machín, también explicará sus razones técnicas y jurídicas. Es fácil lanzar la crítica al otro”, apuntaba.

     

    También el representante de Nueva Canarias, fue muy crítico con el alcalde nacionalista aunque cree que lo mejor es llegar a un acuerdo con Canal Gestión. “Tinajo es el ayuntamiento que tiene la puntuación más baja de toda Lanzarote en el ranking de transparencia, y si recordamos los problemas de recogida de basura y los conflictos judiciales, pues peor. Creo que hay que buscar una solución amistosa para arreglar esta situación preservando los intereses de los vecinos del municipio”, señalaba.

     

    Por su parte, Alfredo Mendoza, trató de jugar un papel más discreto entendiendo que es una situación que atraviesan varios ayuntamientos. “Debemos ser todos muy prudentes a la hora de poner sobre la mesa un tema tan importante como este porque lo sufren todos los ayuntamientos gobernados por todos los colores políticos. Hay que llegar a acuerdos y estudiar como se puede regular la situación desde el punto de vista jurídico”.

     

    También se trató el cierre y peatonalización de parte de la avenida en su paso por la Playa de el Reducto, donde los cuatro partidos se posicionaron a favor de la idea de la alcaldesa, aunque con matices.

    Comentarios (0)