La compañía Monarch Airline suspende todos sus vuelos afectando a 20 conexiones con Lanzarote
El cierre de la empresa ha dejado varados a más de 110.000 clientes
La compañía aérea británica de bajo coste, Monarch Airline ha clausurado todos sus vuelos a partir de hoy por entrar en bancarrota. La decisión ha dejado a 110.000 clientes británicos varados en el extranjero y a cerca de 300.000 reservas canceladas. La compañía es muy popular entre los turistas ingleses que vuelan a pasar sus vacaciones principalmente a destinos de sol y playa como Canarias.
Con respecto a Lanzarote, el cierre de Monarch ha supuesto la suspensión de 20 vuelos semanales a Londres - Gatwick, Luton, Manchester y Birgminghan en temporada de verano, y 12 a partir de noviembre coincidiendo con la temporada de invierno.
El problema mayor lo tienen los turistas que se encuentran en la isla y que se han despertado con la noticia de que no pueden coger el avión de vuelta a su destino de partida por el cierre inmediato y sin aviso. Para esta problemática se han puesto en marcha dos aviones, una de Canadá y otra de British Airline para repatriar a los pasajeros.
En este sentido, el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, afirma que en el sector se presumía ese cierre de la compañía británica ya que llevaban varios años con problemas financieros, recibiendo incluso hace dos años una inyección económica por parte de un fondo de inversión.
Varias empresas ya se han interesado por las rutas de conexión que cubría Monarch, así como de su flota de aviones que han "abandonado" en tierra.