PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La barrera de Famara podría levantarse la próxima semana

Hasta que se reconozca el "error" del PRUG y se instalen los pivotes en la carretera, que se espera que sea para el verano, se quiere permitir el acceso a los coches siempre que Costas dé el visto bueno

 

A.R.P.

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

La barrera que impide el acceso al tráfico rodado en la zona del Rincón de la playa de Famara podría levantarse la próxima semana. Así lo han anunciado el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y Oswaldo Betancort en rueda de prensa, donde han explicado que hasta que el Gobierno de Canarias cambie el PRUG, no se podrá ejecutar el proyecto. Mientras tanto, la playa se abrirá a los coches siempre que Costas dé el visto bueno.

 

“La barrera estará en tanto y en cuanto Costas analice el informe que le pase el Cabildo, que según ha dicho el presidente ya se le ha pasado. Ahora Costas lo analiza y si ellos entienden que hay una errata (en el PRUG) y que en ese tiempo mientras el Gobierno modifica esa errata se levante la barrera, posiblemente se hará la próxima semana como ha dicho el presidente”, ha apuntado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

 

“En principio, la pretensión es que no haya barrera. La capacidad de carga del espacio estará delimitada por los espacios habilitados para el estacionamiento”, ha puntualizado el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, quien ha recordado que la acampada en Famara está prohibida “ahora y siempre”.

 

Lo que intentarán las administraciones es concienciar e informar a los residentes y turistas para que no aparquen cerca de la playa y para que no duerman allí. Y es que, durante unos meses no se podrá llevar a cabo el proyecto de colocar pivotes en la carretera, para lo que es necesario que se reconozca el “error” que se cometió en el PRUG.

 

“No se trata de cambiar la norma para permitir el tránsito, sino de restablecer la norma para darle el carácter autorizable que tuvo en su primera aprobación definitiva y que así fue durante muchos años”, ha señalado San Ginés.

 

Serán los técnicos del Ayuntamiento de Teguise y del Cabildo los que decidan quiénes pueden transitar. “Se creará una mesa de trabajo técnica para ver la descripción de la palabra autorizable y qué requisitos va a llevar esa autorización. El Ayuntamiento, una vez que ya tengan definidos los requisitos, solicitaremos en Costas una concesión de temporada, como tenemos en el resto de platas del municipio, única y exclusivamente para temas de deportes náuticos”, ha explicado Oswaldo Betancort.

 

Ayuntamiento y Cabildo esperan que antes del verano se pueda ejecutar el proyecto y colocar pivotes de madera a lo largo del margen izquierdo de la carretera, de forma que desde ahí hacia el mar no se pueda estacionar.

Comentarios (3)