PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Juan Manuel Sosa recurrirá si Función Pública le notifica la ilegalidad de su liberación

El exconsejero entiende que sería el Cabildo el que tendría que pagar el dinero que reclaman y asegura que tiene su documentación en regla

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La bomba informativa la soltaba ayer en el pleno del Cabildo el presidente Oswaldo Betancort cuando daba a conocer que el consejo consultivo emitía en un informe que la liberación de Juan Manuel Sosa en la pasada legislatura fue ilegal, sobre todo al cobrar su salario de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, una mayor retribución sobre la que le correspondía si cobrara del Cabildo. El informe dice que Sosa no debió cobrar del gobierno canario tras haber abandonado la portavocía de Coalición Canaria y se transfugara al PSOE, donde fue clave para sustentar el pacto que lideraba Dolores Corujo y así evitar una moción de Censura.

     

    Hoy Juan Manuel Sosa atendía a Lancelot Televisión y se mostraba tranquilo al afirmar que recurrirá ante función pública si actúa contra él en base al informe del consejo consultivo. “Yo estoy esperando a que se me comunique esa decisión de Función Pública porque vamos a ver qué decisión toma, si me lo comunican oficialmente presentaré la correspondiente reclamación ante Función Pública”.

     

    Sosa entiende que si el Gobierno de Canarias reclama el dinero que no debió abonar en calidad de salario de Sosa, será el Cabildo quien deba pagarlo. “Estuve trabajando en el Cabildo, así que será el Cabildo el que le tenga que pagar a Función Pública. Yo tengo toda mi documentación en regla, en la que he notificado que yo solicité que se actualizaran mis servicios especiales por haber pasado a formar parte del grupo de gobierno bajo la cartera de Sanidad y Planificación Sanitaria”.

     

    Sosa se siente respaldado por el anterior grupo de gobierno que lideraba el PSOE de Dolores Corujo. “Independientemente de que cuente o no con el apoyo del grupo de gobierno anterior, que creo que sí, el apoyo que a mí me interesa tener es el del Juzgado si esto llega a un contencioso administrativo”.

     

    Hay que destacar que el hecho de que sosa se transfugara al PSOE permitió a Dolores Corujo permanecer al frente de la Presidencia del Cabildo cuando rompió con el PP, sumando los votos socialistas, los dos de Podemos y el del propio Sosa.

     

     

     

    Comentarios (2)