Insulta, defeca y se desnuda en pleno centro de Arrecife
Una indigente con aparente trastorno mental deambula sin atención por las calles de la capital insultando y apedreando a los conductores
Con ropa esparcida por el suelo y semidesnuda. Esta indigente acostumbra a ofrecer este tipo de imágenes principalmente a los viandantes de las calles Norte y Gómez Ulla, donde pernocta habitualmente.
Se llama Mari Luz y es una indigente con aparentes problemas psíquicos que la llevan a atacar con piedras a los conductores y vehículos, tal como vemos en estas imágenes captadas en el barrio de Valterra, cuyos vecinos cursaron ya varias denuncias por su violento comportamiento.
Hace dos días la Policía Nacional la arrestó cuando caminaba sin ropa, limpiándose sus partes íntimas con una pastilla de jabón y una botella de agua tras defecar en la acera. La situación más grave se registró estos días cuando se le retiró un cuchillo que blandía mientras insultaba a los viandantes en las inmediaciones del Colegio Santa María de Los Volcanes-Nazaret de Arrecife.
Se conoce que en más de una ocasión ha sido derivada al servicios de Salud Mental del Hospital José Molina Orosa de Arrecife, de donde también se ha escapado, pues se la ha visto deambular con la bata de paciente por el centro de Arrecife.
El de Mari Luz es un caso más de indigencia vinculado a trastornos mentales que se ha localizado en la capital y que no acaba de atajarse en la isla.
Esta otra mujer ha sido denunciada en varias oportunidades por sus altercados en la vía pública y con el difunto Esteban Gil también se registró hasta la baja médica de una facultativa ataques de ira.
Son muchas las voces que piden respuesta a estas escenas poco dignas para las propias afectadas y que las instituciones tomen medidas para su tratamiento en centros especializados donde puedan tratarlas.