PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Gabriela pasa su primera noche acampada frente al Ayuntamiento

La mujer a punto de ser desahuciada continúa con su protesta

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  • Facebook Leti Padilla
  •  

    Gabriela, la mujer que inició este lunes una protesta ante su inminente desahucio, ya ha pasado la primera noche acampada frente al Ayuntamiento de Arrecife. En un vídeo publicado sobre las 6:30 horas por la concejal de Ganemos en la capital, Leticia Padilla, Gabriela reconoce haber pasado la noche "fatal, con mucho miedo". "Muy expuesta aquí en la calle tirada", confiesa.

     

    Sin embargo, esta mujer tiene claro que continuará su lucha para que el Ayuntamiento ayude a personas que están en su situación a encontrar alquileres sociales. "He superado la primera noche, a ver qué depara el día. Aquí me voy a quedar, a ver qué sucede, si es que sucede algo", dice en la grabación.

    En otro vídeo publicado sobre las 3 horas, Gabriela agradecía la "grata compañía" de la edil de Ganemos, quien ha estado acompañándola, y aseguraba "haber liberado algo de estrés después de los momentos tan duros vividos con la policía". Y es que, hay que recordar que esta mujer acampó en un principio en la antigua Recova de Arrecife, pero a las 15:30 horas de este lunes fue echada por los agentes policiales del edificio instalándose entonces frente al Ayuntamiento, en la avenida marítima. "Vinieron cinco agentes para echarnos a dos mujeres y sólo nos dieron un minuto para salir", relataba.

     

    Media hora antes de ser desalojada de la Recova, Gabriela recibió la visita de la alcaldesa de Arrecife y de la concejal de Asuntos Sociales. Sin embargo, la mujer aseguró que le dijeron que no podían ayudarla. "La alcaldesa me dijo que la competencia no es suya, que es del Gobierno de Canarias. Aquí unos a otros se echan la pelota y la realidad es que la que está en la calle soy yo y el día 2 de junio mi familia", apuntaba Gabriela.

     

    En la mañana de este martes, según ha podido comprobar Lancelot Digital, Gabriela ha vuelto a instalarse con su tienda de campaña en la Recova.

     

    La familia propietaria de la vivienda de la que va a ser desahuciada Gabriela se ha puesto en contacto con Lancelot Digital para aclarar que el desahucio se va a producir tras una situación "de impago de un año", en el que ellos han estado costeando "el agua y la luz". Además, afirman que necesitan recuperar la vivienda, que tenían alquilada a Gabriela por "300 euros", ya que el dueño se encuentra en situación de incapacidad como consecuencia de un tumor en un ojo. 

     

     

    Comentarios (10)