El presidente de Puertos del Estado acusa a Luis Ibarra de discriminar a Lanzarote y Fuerteventura
José Llorca afirma que el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha puesto "muchas dificultades" para la ampliación de Los Mármoles
Lancelot Digital
El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha acusado al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, de llevar acabo una gestión discriminatoria hacia los puertos de Lanzarote y Fuerteventura.
Estas acusaciones, de las que se hacía eco La Provincia, son parte de la respuesta de Llorca a Luis Ibarra, quien acusó previamente a Puertos del Estado de bloquear inversiones en el Puerto de la Luz y de agravio comparativo respecto a las instalaciones interfeñas.
Además de desmontar las acusaciones del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Llorca también acusa a Luis Ibarra de renunciar a fondos RUP por negarse a hacer frente al 50% de inversiones en Lanzarote y Fuerteventura y de "poner muchas dificultades" para la ampliación de Los Mármoles en Arrecife.
En este sentido, el presidente de Puertos del Estado coincide con la Cámara de Comercio de Lanzarote, que ha venido denunciando el retraso de dichas obras y quejándose de que la Autoridad Portuaria "dé prioridad" al puerto de Las Palmas frente al de Arrecife.