El PIL expedienta a sus concejales de Arrecife y San Bartolomé
Los insularistas acusan a Tomás Fajardo, Eli Mesa y Yésica Pérez, de saltarse los acuerdos internos del partido
El Consejo Político del PIL, máximo órgano de decisión, en su sesión celebrada el pasado martes, acordó abrir tres expedientes disciplinarios a sus ediles en Arrecife, Tomás Fajardo y Eli mesa, y a su concejal en San Bartolomé, Yésica Pérez, por no acatar los acuerdos tomados en le seno del partido de abandonar sus grupos de gobierno. Esta decisión se adoptó en su día al entender, la dirección del PIL, que el PSOE había ninguneado al partido cuando de 'manera unilateral cesaron a los asesores de Arrecife del partido de independientes'.
Este expediente puede acabar en expulsión al entender que se ha cometido una falta muy grave al infringir, estos concelajes, los estatutos del partido por no acatar las órdenes emanadas de la dirección del PIL, no asumir las decisiones del partido y tomar decisiones en contra de los órganos colegiados de la organización política.
El propio Consejo Político nombró a un secretario y a un instructor para que arme el expediente disciplinario. Ahora se le dará audiencia a los concejales y en el mes de septiembre se espera que haya una resolución definitiva que muchos analistas consideran que terminará en expulsión, dado el enfrentamiento de estos concejales con la dirección del partido.
El pasado 3 de abril la dirección del PIL acordó romper los pactos que mantenía con el PSOE en San Bartolomé y Arrecife por la falta de lealtad a la organización insularista, al tomar la alcaldesa de Arrecife la decisión de cesar como asesores a dos miembros del PIL sin haberlo consultado con la dirección del partido.
Posteriormente la dirección del partido que dirige Ramón Bermúdez, le pidió a sus ediles que abandonaran los grupos de gobierno tanto de San Bartolomé como de Arrecife, pero la negativa de estos de salirse de los grupos de gobierno y la postura claramente beligerante contra el presidente del PIL, Ramón Bermúdez, y otros cargos, ha llevado a que se sepa de esta decisión que podría acabar en expulsión.