EL PIL comunica la expulsión de sus dos concejales de Arrecife a la alcaldesa
Tanto Tomas Fajardo como Eli Mesa pasarán al grupo de los no adscritos y perderán sus sueldos como liberados
A la alcaldesa de Arrecife se le complican las cosas todavía más tras la comunicación oficial del PIL de que sus dos concejales Tomás Fajardo y Eli Mesa han sido expulsados y por lo tanto tendrá que pasar al grupo de los no adscritos. Una vez que eso suceda dejarán de cobrar sus sueldos por estar liberados.
En el propio escrito que ha entrado hoy en el ayuntamiento de Arrecife se le recuerda el artículo 28 de la Ley de Municipios Canarios donde se advierte que los concejales no adscritos no podrán ostentar la condición de miembros con dedicación exclusiva ni parcial, ni ser designados para el desempeño de cargos o puestos directivos en las entidades públicas o privadas dependientes de la corporación”.
También hoy se conocía que el PIL habría comunicado al Cabildo la expulsión de su consejero, Manuel Cabrera, que se registró en la primera institución el tres de octubre.
Isabel Mesa confirmaba a Lancelot Televisión que a ella personalmente, no se le ha notificado la expulsión, pero que he ella ha hecho en tiempo y forma las alegaciones pertinentes y no ha recibido respuesta, aunque no le extraña la suspensión de militancia a sus compañeros.