PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El mercado inmobiliario se anima


Hasta el pasado mes de julio se contabilizaron unas 2.500 operaciones de compraventa de viviendas, casi 500 más que en mayo de 2016

 

  • Lancelot Digital
  •  


    La compraventa de viviendas en la isla de Lanzarote ha aumentado considerablemente con respecto a 2016.

     

    El perfil de clientes que adquiere una vivienda es principalmente el de turistas. Eligen localidad turísticas como Costa Teguise, una de las más demandadas en los últimos años, junto con Arrecife.

     

    Ana Fernández, directora comercial de la Inmobiliaria Hormiconsa, explica que "el turistas siempre ha sido un gran comprador en la isla, pero también ha aumentado el cliente que adquiere su primera vivienda o el que quiere comprar su segunda casa", afirma, explicando que las ventas están repartidas entre ambos perfiles.

     

    La modificación de las leyes hipotecarias han facilitado que los clientes se animen a comprar vivienda propia.

     

    Los bancos también han ayudado a hacerlo posible. "Los bancos han abierto las puertas a este tipo de compras", señala Fernández. "También hay que tener en cuenta que el incremento del precio de los alquileres".

     

    En efecto, el aumento del precio del alquiler ha llevado a turistas y residentes opten por la compra de viviendas.

     

    Actualmente comprar una vivienda en Costa Teguise ronda los 160.000 euros, mientras que en la capital lanzaroteña, en primera línea, frente a la playa del Reducto, el coste sería de 130.000 euros, en el caso de un piso de tres habitaciones.

     

    "El precio depende del número de habitaciones y, sobre todo, de la ubicación", asegura la directora comercial de Hormiconsa.

     

    Canarias, a diferencia de otras comunidades, se sitúa a niveles de rentabilidad del mercado inmobiliario anteriores a la crisis.

     

    Hasta el pasado mes de julio se contabilizaron unas 2.500 operaciones de compraventa de viviendas, casi 500 más que en mayo de 2016.

    Comentarios (3)