PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El máximo representante de NC en Lanzarote no fue invitado al Congreso

El partido no cursó invitación a Juan Manuel Sosa al parecer por tener abierto un expediente informativo 

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    El máximo representante de Nueva Canarias en Lanzarote, el consejero del Cabildo, Juan Manuel Sosa, no fue invitado al Congreso del partido celebrado el sábado en Gran Canaria, en donde Román Rodríguez fue reelegido como presidente de la formación.

     

    Al parecer, según indicó Sosa en Lancelot Radio 90.2 FM este lunes, el Comité Local de Arrecife optó por no invitarle por tener abierto un expediente informativo por acudir sin permiso como oyente a una charla sobre la Ley del Suelo que organizó CC. "Por estar sentado en el público, se cree que fue un apoyo", explicó.

     

    Sosa no fue el único que no fue invitado al Congreso. "A otras personas afines a mí tampoco se les invitó como a Agustín González, presidente del Comité de Teguise y candidato en su día a la Alcaldía del municipio", afirmó el consejero de NC en el Cabildo de Lanzarote, que no entiende que las personas "a las que la población no han votado sean las que tienen el apoyo de Román Rodríguez".

     

    Advertencia a su partido

    Por otro lado, Juan Manuel Sosa habló de la postura de su partido en contra de la inversión del Estado en Los Mármoles dejando claro que él luchará por los intereses de Lanzarote. "A mí me han elegido los ciudadanos de Lanzarote para ayudarles a resolver los problemas de Lanzarote. Yo no puedo tolerar, aunque sea el partido por el que me he presentado, que se dañen los intereses de Lanzarote en favor de los de otra isla", apuntó.

     

    El "circo" montado con el expediente a la doctora Reyes

     

    Sosa también tachó de "agravio" el que los consejeros de PP, Podemos y Somos abandonaran el pleno del Cabildo el pasado viernes, después de que se votara en contra de incluir como moción de urgencia una iniciativa de Somos por el expediente abierto por Sanidad a la jefa de Digestivo del Hospital Molina Orosa. "Podemos o no estar de acuerdo con una decisión y para eso tenemos la posibilidad de presentar mociones, pero levantarse y abandonar una sesión es un total agravio a las personas, tanto a los que te han votado a ti para que defiendas sus derechos como a los que han votado a otros", manifestó.

     

    El consejero de NC cree además que "se ha montado un circo para atacar" a CC con este asunto y "dar la sensación de que se está persiguiendo a alguien" cuando sólo "se ha abierto un expediente informativo, no una sanción". "Si finalmente se abre un expediente disciplinario, ya se verá si procede un apoyo o no a la doctora Reyes", concluyó.

     

    Escuche la entrevista a Juan Manuel Sosa 

     

     

     

    Comentarios (4)