PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El colectivo contra las prospecciones convoca una manifestación para el próximo 22 de marzo

 

Quieren hacer llegar su voz al Gobierno de España, a Repsol y al Tribunal Supremo, quien el próximo 1 de abril se pronunciará sobre los recursos presentados por instituciones y colectivos 

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

 

El movimiento ciudadano contra las prospecciones petrolíferas ha convocado una manifestación para el próximo 22 de marzo, a las 18 horas, coincidiendo con el Día Mundial del Agua.

 

La manifestación fue presentada este sábado 1 de marzo, en una rueda de prensa en el terrero de lucha de la Ciudad Deportiva de Arrecife, a la que asistieron ciudadanos y colectivos, e instituciones de Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa, que habían sido llamados a asistir y concentrarse.  

 

Aunque estaba previsto que a la misma asistieran el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y los presidentes de los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, Pedro San Ginés y Mario Cabrera, respectivamente, finalmente no han acudido. Tan sólo han asistido los consejeros de Medio Ambiente de los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, Juan Antonio de la Hoz y Natalia Évora, respectivamente, y otros representantes de instituciones de Lanzarote

 

Asimismo, a pesar del llamamiento en las redes sociales, la asistencia ha sido escasa. Aunque en el momento de la fotografía tan sólo había unas 60 ó 70 personas, la asistencia apenas superó finalmente  las 100 personas. Fuentes cercanas a los colectivos señalan que las fechas no ayudaban, por ser carnavales,  y que además se trataba de un acto testimonial.

 

El colectivo contra las prospecciones petrolíferas pretende mediante esta manifestación hacer llegar la voz de la ciudadanía al Gobierno de España, a Repsol y al Tribunal Supremo, ya que éste último se pronunciará el próximo 1 de abril sobre los recursos presentados por las instituciones y colectivos sociales de Canarias contra la autorización al proyecto petrolero.

 

El riesgo que supondría a su juicio para las riquezas naturales de la isla es para este colectivo el principal motivo para oponerse a las prospecciones petrolíferas en Canarias.

 

Fuentes cercanas al PP recuerdan que ya se han celebrado varias manifestaciones de este tipo en la isla, sin que ninguna haya tenido los efectos deseados por los manifestantes. Incluso, destacan que en las últimas convocatorias el número de asistentes ha sido ínfimo. 

Comentarios (28)