PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El caso Montecarlo deja “tocado” a José Montelongo

 

El juez le pide al actual alcalde socialista de Arrecife una fianza de casi 2 millones de euros

 

 

Lancelot Digital

 

El alcalde del Psoe en el Ayuntamiento capitalino, José Montelongo, ha quedado tocado políticamente hablando tras conocerse la fianza millonaria, de casi 2 millones de euros, que le impone el Juez del Juzgado número 4, por dos de las piezas del caso Montecarlo donde se investiga una posible malversación de fondos de caudales públicos entre otros delitos.

 

En concreto se le pide un 1.300.000 de euros por los pagos en su día a la empresa Inelcon, y casi 600 mil euros por los pagos a Tunera Producciones, en la época que José Montelongo era concejal de Hacienda. Eran reconocimientos de deudas que se llevaron a pleno por facturas presentadas por las empresas que habían realizado supuestos servicios al Ayuntamiento fuera de presupuesto, práctica muy habitual en aquellos años en todas las instituciones de la isla.

 

El miércoles, el Juzgado número 4 de Arrecife daba a conocer tres autos con los que se cierran tres de las cinco piezas del caso Montecarlo en el que están imputadas más de 20 personas, solicitándose para algunos de los imputados cantidades millonarias de fianza. La mayor es la del  interventor de Arrecife y de San Bartolomé, Carlos Sáenz, más de  8 millones de fianza.

 

El juez les da tres días a los imputados para que hagan frente a estas millonarias fianzas y advierte del posible embargo de los bienes.

 

Según ha podido saber hoy LANCELOT DIGITAL, la preocupación se ha extendido en la dirección del partido socialista por el futuro político del alcalde de Arrecife. No saben muy bien si dejar pasar los días o provocar que José Montelongo se vea obligado a dimitir. El alcalde de Arrecife siempre se ha sentido inocente, e incluso siempre creyó que su imputación no iba a llegar juicio por entender que no había cometido ningún delito.

 

 

 

 

 

Comentarios (13)