PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Aeropuerto de Lanzarote, inoperativo

No pueden entrar los aviones dada la baja visibilidad y están a la espera de la mejora de las condiciones climática

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Aunque oficialmente no está cerrado de momento el aeropuerto de Lanzarote, lo cierto es que en la práctica está en estos momentos inoperativo al no operar los aviones por baja visibilidad. De hecho, ningún vuelo de Binter ha podido aterrizar en Guacimeta a la espera de que mejore las condiciones climatológicas. Sobre todo de visibilidad. Tambien ha estado inoperativo para Binter y otras compañías los aeropuertos de La Palma y el Hierro.

     

    La baja visibilidad, por debajo de los 1000 metros es lo que obliga a los pilotos a no operar con Lanzarote que desde primera hora de la mañana vive de lleno el temporal del sur-este. El hecho de que los aviones se vean obligados a entrar por la cabecera norte dificulta todavía más las operaciones de aterrizaje.


    Ya los agentes turìsticos están preocupados por los contratiempos que puede vivir hoy centenares de de turistas que tenían previsto salir de la isla y otros llegar para comenzar las vacaciones, de hecho ya comienza a acomularse en ambas terminales centenares de pasajeros a la espera de información.

     


    El problema es que no se espera una mejoría del tiempo en las próximas horas por lo que se puede complicar aún más la situación aérea. De hecho, ya Asolan con el Patronato de Turismo están tomando medidas para amortiguar lo máximo posible los efectos colaterales sobre el turismo que está teniendo la tormenta. Ya el domingo pasado se quedaron en tierra más de 3000 turistas, pudiendo ser realojados la mayoría, aunque se quedaron a “dormir” en el aeropuerto unos 200.


    El mal tiempo en Canarias ha coincidido con la visita oficial del Presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, y de varios miembros de su gabinete como Rosa Dávila, Consejera de Hacienda, y el Consejero de Turismo, Isaac Castellano. De hecho, Baltar, Consejero de Sanidad, su avión no pudo aterrizar a primera hora de la mañana en Guacimeta regresando a Gran Canaria Baltar venía para la puesta en marcha de la primera Resonancia Magnética del Hospital Molina Orosa, que finalmente fue inaugurada, por el presidente del Gobierno de Canarias quién se encuentra en Lanzarote desde ayer. Fernando Clavijo se ha visto obligado a suspender una rueda de prensa en el Cabildo prevista para las 10.30 horas para hablar del FDCAN. La idea era intentar regresar a Tenerife lo antes posible para ponerse al frente de la gestión política del temporal que azota Canarias.


    Por otro lado, el temporal está provocando inundaciones de algunas carreteras y calles de la capital.

    Comentarios (1)