Consideran un contrasentido la paralización del remate de las obras del campo de golf de Tías
El abogado de la Junta de Compensación de la urbanización cree que la caducidad de la licencia está mal aplicada
La defensa jurídica del Plan Parcial del Campo de Golf de Tías considera un contrasentido que el Ayuntamiento haya decretado paralizar unas obras que ya están culminadas y que estaban previstas en el Plan de urbanización. Días atrás, el Consistorio ordenó precintar y paralizar unos trabajos de reasfaltado y de colocación de baldosas en las aceras de la urbanización por entender que carecían de licencia al estar caducada. El abogado de la Junta de Compensación del Plan Parcial Campo de Golf de Puerto del Carmen entiende sin embargo que esa caducidad está mal aplicada.
"Por descontado que todo esto estaba hecho, hasta tal punto que se certificó el año pasado al Ayuntamiento exactamente cuánto estaba hecho y quedaba muy poquito, y ese poquito se ejecutó mientras el ayuntamiento iniciaba una caducidad que entiendo que no se ha hecho correctamente. El Ayuntamiento, la administración, cuando aplica sus normas, debe ser escrupulosa y exigente en defender los derechos que son de todos y resulta que, mientras no se caduque la caducidad correctamente, la licencia está en vigor. Entiendo, por tanto, que ese proyecto de urbanización está en vigor, porque no se ha dado trámite de audiencia a los interesados, no se les ha permitido defender sus derechos", explica Luis Fajardo, abogado de la Junta de Compensación del Plan Parcial Campo de Golf de Puerto del Carmen.
Fajardo insiste en que se trata de un contrasentido lo realizado por Tías contra la urbanización del campo de golf al entender que es el Ayuntamiento el primer interesado en que se culminen las obras de la urbanización. "En realidad, no tienen ningún sentido paralizar una cosa que, si alguien observa, están echas las aceras, las calles, las canalizaciones funcionando, la energía eléctrica, está todo hecho. ¿Qué se paraliza? No se paraliza nada, es un contrasentido jurídico. Además, que el Ayuntamiento no tiene que paralizar, sino hacerlo él", apunta Fajardo.
El campo de golf de Tías es, junto al Rancho Texas, una de las grandes infraestructuras que han mejorado la oferta turística. La urbanización del campo de golf tiene licencia desde el 2002, aprobada en pleno del Ayuntamiento que entonces presidía el socialista José Juan Cruz. De hecho, la urbanización está prácticamente ejecutada en su totalidad. Lo único que se ha hecho es la capa de rodadura de calles ya asfaltadas y colocar baldosas, que es precisamente por lo que se ha denunciado.