PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Benjamín Perdomo advierte al Cabildo que no dudará en acudir a la Justicia

Espera que a Oswaldo Betancort no se le ocurra iniciar ahora un expediente de expropiación de su finca de Órzola

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Benjamín Perdomo, consejero del PSOE en el Cabildo de Lanzarote, espera que el Gobierno del presidente del Cabildo de Oswaldo Betancort no intente ahora, con sentencia firme a favor de su familia, expropiar los terrenos sobre los que se asientan el tanque regulador del agua del Consorcio del Agua, que hoy gestiona Canal Gestión. “Que a nadie se le ocurra ahora iniciar un procedimiento de expropiación porque eso supondría que tienes una sentencia judicial que no te gusta y le das la vuelta para conseguir lo que no has conseguido antes”.

     

    Benjamín Perdomo aclara que hay una sentencia firma a favor de la familia Perdomo que obliga al Consorcio a abandonar su finca. En el anterior gobierno del Cabildo de Lanzarote presidido por Dolores Corujo, se entendió que lo mejor para el interés general era comprar la finca entera de la familia Perdomo. Explicó que el expediente de adquisición por 540 mil euros los 175.000 metros cuadrado de suelo rústico estaba todo armado y que no se ejecutó en la época del PSOE por un problema con Intervención. “El expediente está hecho entero, hubo un cambio por Función Pública que decía que debía firmar las facturas del Consorcio el interventor y no la tesorera, y eso paralizó muchísimos pagos y por eso no se llegó hasta el final”.

     

    En cualquier caso, Benjamín Perdomo lo único que quiere su familia es que abandonen la finca si no quiere adquirir la totalidad del terreno. “En este proceso, el Cabildo pide un informe y le dice al Consorcio dígame usted cuál es la mejor opción para los intereses de la Corporación. Hay dos opciones: comprar la totalidad del terreno, porque no vendemos un trozo, lo vendemos entero o marcharse”.

     

    De momento el Cabildo de Lanzarote busca alternativas para no dejar al pueblo costero de Órzola sin agua y evitar pagar 540 mil euros a la familia Perdomo. Oswaldo Betancort no ve necesario adquirir la totalidad de la finca cuando sólo necesita dos o tres mil metros para mantener el tanque regulador del agua.

     

    En las primeras semanas de mayo se espera saber si la Justicia obliga o no al Cabildo abandonar el tanque o le da un plazo prudencial para que pueda realizar las obras alternativas que evite el desabastecimiento de Órzola.

    Comentarios (4)