PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Astrid Pérez: “El cierre de la Avenida supondrá la debacle del comercio del centro de Arrecife”


La presidenta del PP asegura que con el cierre y la pésima señalización “solo accederán al centro los que conocen la ciudad” y se favorecerá a las grandes superficies

 

Lancelot Digital


La presidenta de los populares lanzaroteños ha vuelto a insistir en las graves consecuencias económicas que acarrearía para los comerciantes de Arrecife el cierre definitivo al tráfico de la Avenida Marítima mientras no existan alternativas al mismo.


Para Astrid Pérez, el cierre de una de las vías más importantes de la ciudad hace “tambalear” el futuro a corto y medio plazo del sector comercial de la zona centro de la capital “en favor de las grandes superficies”. “Por mucho que el grupo de gobierno municipal quiera adornar la situación hablando de peatonalización y recuperar la ciudad para los peatones, lo cierto es que a día de hoy no hay alternativas al tráfico rodado por lo que plantear el cierre es un auténtico disparate”, señala Pérez.


“Las obras que se desarrollan en la capital, la falta de aparcamientos y la mala señalización convierten a Arrecife en un auténtico caos y en una ciudad cada vez menos atractiva para aquellos que desean realizar compras”, apunta la presidenta insular.


“Si Arrecife no dispone de unos buenos accesos y no es una ciudad cómoda, desde el punto de vista de la movilidad, es evidente que el cierre de la avenida se convertirá en un elemento disuasorio en detrimento de los negocios locales y en beneficio de las grandes superficies”.


Algo que, a juicio de Astrid Pérez, no parece preocupar al equipo de gobierno que sigue creyendo que es posible cerrar al tráfico una vía como la Avenida Marítima, por la que circulan más de 20.000 vehículos , “sin tener ninguna alternativa, sin informes técnicos y sin un plan de movilidad”.


“Desgraciadamente son cada vez más los ciudadanos que reconocen que sólo vienen al centro de Arrecife cuando no les queda más remedio y, eso, tristemente, es lo peor que puede ocurrirle al tejido comercial de una ciudad”, señala la presidenta de los populares.


“Este efecto disuasorio también se extrapola a los turistas que nos visitan y a los que les resulta prácticamente imposible acceder al centro. Con el caos de tráfico y la mala señalización, es necesario conocer la ciudad para poder moverse por ella. De lo contrario, es misión imposible”, apunta Pérez.


Desde el Partido Popular reiteran que lo más importante en este momento es abrir la Avenida al tráfico, aunque sea en un sólo sentido. “Mientras se habla, se consulta y se decide, la Avenida no puede estar cerrada ni un día más, perjudicando aún más si cabe a los vecinos y negocios de la zona".

Comentarios (1)